[Libro UNAL de la semana] ‘Antología Jesús Antonio Bejarano’, (Editorial Universidad Nacional de Colombia)

En el año 2011, la Editorial UNAL recopiló la producción académica del profesor Jesús Antonio Bejarano y la publicó, a través de siete tomos divididos en 4 volúmenes, en la colección Obra Selecta.

Antología Jesús Antonio Bejarano

Como parte de las actividades de la Semana del Legado Editorial, y con el objetivo de rememorar el legado que el profesor Bejarano dejó a los colombianos, entrevistamos a la profesora Luz Stella Parrado, encargada de la coordinación editorial de esta antología publicada por la Editorial UNAL en el 2011, dentro de la colección Obra Selecta.

Jesús Antonio Bejarano

Fue investigador, analista y ensayista. Prolífica es su producción intelectual: publicó trabajos de gran envergadura en teoría económica, economía colombiana, economía agraria, historia e historiografía, así como sobre la paz y los métodos para la resolución de conflictos.

Entre la extensa bibliografía del profesor Bejarano se reseñan los Ensayos de historia agraria colombiana; La economía colombiana en la década del setenta;Una agenda para la paz: aproximaciones desde la teoría de la resolución de conflictos;  Economía de la agricultura; Economía y poder: la SAC y el desarrollo agropecuario colombiano; El capital monopolista y las inversiones norteamericanas en Colombia; Desarrollo sostenible: un enfoque económico con una extensión al sector agropecuario; El desarrollo institucional y la política agrícola y El despegue cafetero 1900-1928.

La obra

Clasificada por ejes temáticos y presentada de manera cronológica, cada uno de los tomos evidencia una obra caracterizada por la búsqueda de una unidad de interpretación de los problemas abordados, el recurso a varias disciplinas del conocimiento, el ejercicio de la crítica como método, la polémica como estrategia de comunicación y su preocupación permanente por los problemas colombianos.

Volumen 1

Tomo I Estudios económicos. Economía colombiana
Tomo II Estudios económicos. Teoría económica e instituciones

Volumen 2

Estudios de paz

Volumen 3

Tomo I Estudios agrarios. Desarrollo de la agricultura
Tomo II Estudios agrarios. Desarrollo y crecimiento económico

Volumen 4

Tomo I Historia e historiografía. Historia económica
Tomo II Historia e historiografía. Historia agraria

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales, comuníquese con el Centro Cultural Editorial Universidad Nacional de Colombia al teléfono (+571)3165000 extensión 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico opymeditun@unal.edu.co.

Ahora puede adquirir las publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia vía WhatsApp. Escríbanos al +57 310 273 4421, para conocer disponibilidad de títulos, métodos de pago, formas de envío y, si lo requiere, recomendaciones de lectura.

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por «Librería Virtual UN».

(texto y fotos: DSG/Editorial UN)

[Boletín SIUN 516, 10/11 de diciembre de 2020]