#LibrosUN presentes en la 3a. Feria Internacional del Libro de los Universitarios: FILUni 2019

La UNAL, presente en la FILUni desde su creación, estará presente con un stand de 36 m² y una muestra editorial compuesta, principalmente, por las novedades editoriales 2018-II y 2019-I, así como una muestra especial de publicaciones relacionadas con el Bicentenario de Colombia.

Una vez más, el Centro de Exposiciones y Congresos de la Universidad Nacional Autónoma de México será la sede de la Feria Internacional del Libro de los Universitarios, una iniciativa creada por la Dirección de Cultura y Fomento Editorial de la UNAM que busca crear un espacio donde editores, académicos, bibliotecarios, investigadores y público general se encuentren alrededor de la producción editorial de las principales universidades mexicanas y del mundo

Foto: David Sánchez Gómez

En FILUni 2019 participarán cerca de 247 sellos editoriales, de los cuales 226 son universitarios. Los visitantes podrán acceder a más de 15 000 títulos de diferentes áreas, provenientes de más de 10 países.

FILUni ofrece a sus visitantes una amplia oferta de actividades académicas, artísticas y culturales para todo público. Son más de 250 actividades, entre charlas, talleres, conversatorios y conciertos [descargar la programación general de la FILUNI 2019].

Este año la U. de Buenos Aires es la universidad invitada de honor. Gracias a su amplia trayectoria y a su vocación por la internacionalización, así como por su influencia en las áreas de diseño gráfico y arquitectura, fue seleccionada para ocupar este importante lugar ocupado en ediciones anteriores por la Universidad Nacional de Colombia (2018) y la Universidad de Salamanca (2017).

Estand de la UNAL en FILUNI 2019

Por su parte, y luego de una exitosa participación como invitada de honor en 2018, la Universidad Nacional de Colombia llega a la tercera edición de FILUni con una muestra editorial de más de 400 títulos (1600 ejemplares), dispuestos en el estand E01, un espacio de 36 metros cuadrados donde los visitantes podrán acceder a publicaciones de todas las áreas del conocimiento que conforman la producción académica de la UNAL y a una muestra editorial especial conformada por títulos relacionados con el Bicentenario de Colombia, como Celebraciones centenarias, La Cuestión Colonial y Peregrinación de ALpha, entre otros.

La FILUni 2019 tendrá lugar del 27 de agosto al 1 de septiembre. El horario para visitantes es de 10:00 a 20:00. La entrada es totalmente gratuita y libre para todo público.

(texto y fotos: DSG/Editorial UN)

[Boletín SIUN 451, 22/23 de agosto de 2019]