#LibrosUN presentes en la FIL Guadalajara 2019

Del 29 de noviembre al 8 de diciembre, encuentre las publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019, el evento más grande de Iberoamérica y el segundo mayor a nivel mundial entorno al libro.

#LibrosUN presentes en la FIL Guadalajara 2019

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara, creada hace 33 años por la U. de Guadalajara, es el encuentro editorial más importante de Iberoamérica, ya que reúne en un mismo espacio a los representantes de la industria del libro. Autores, editores, libreros, lectores y demás actores de la cadena del libro asistirán a esta cita desde el 30 de noviembre hasta el 8 de diciembre de 2019 en Expo Guadalajara, un recinto ferial de más de 1000 m², escenario donde se realiza tradicionalmente la FIL y que para esta nueva edición será la casa de más de 2000 editoriales de todo el planeta.

Para su edición 2019, la FIL llega con una agenda de más de 300 actividades de todo tipo: foros, encuentros, premios, reconocimientos, lanzamientos de libros, entre otras; para todo tipo de público (consultar programación de la FIL Guadalajara 2019).

La Universidad Nacional de Colombia en la FIL Guadalajara 2019

Muestra editorial de la Universidad Nacional de Colombia en la FIL Guadalajara 2019

Luego de una exitosa participación en la edición 2018 de la FIL, donde la Universidad Nacional de Colombia respondió a la invitación de la U. Nacional Autónoma de México, enmarcada en la estrategia de cooperación interinstitucional llevada a cabo por la Editorial Universidad Nacional de Colombia, la UNAL llega este año a la FIL Guadalajara 2019 con una muestra editorial compuesta por 75 títulos (más de 170 ejemplares) de todas las áreas del conocimiento, editados entre el 2018 y 2019, los cuales fueron escogidos por el equipo de la Editorial Universidad Nacional de Colombia. Esta selección responde a los gustos, intereses y necesidades en materia de libros académicos de las universidades mexicanas, campo en el que la Editorial U.N. cuenta con bastante experiencia, gracias a las misiones editoriales desarrolladas en los últimos años en este país.

Colombia en la FIL Guadalajara

Estand de ProColombia en la FIL Guadalajara 2019

La Universidad Nacional de Colombia, principal sello editorial académico del país, junto con otras 15 editoriales, forman parte del estand de Colombia en la FIL 2019, un espacio de más de 180 m² donde los lectores mexicanos y visitantes de la FIL podrán conocer cerca de 2000 títulos editados en Colombia. Este espacio es posible gracias a la gestión de la Cámara Colombiana del Libro y ProColombia, en alianza con la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Ministerio de Cultura.

La Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019 tendrá lugar del 30 de noviembre al 8 de diciembre de 2019. El horario para visitantes es de 09:00 a 21:00. Para más información sobre entradas y boletería ingrese al portal de la feria.

(DSG, DVCP/Editorial UN; fotos: JFPA)

[Boletín SIUN 466, 5/6 de diciembre de 2019]