#LibroUNdelMes 'Temas y problemas de geografía humana. Una perspectiva contemporánea' (Facultad de Ciencias Humanas, Sede Bogotá)

El próximo viernes 28 de junio de 2019 a las 16:30 en el Centro Cultural Editorial U.N. (Carrera 7 19-73, Bogotá), se llevará a cabo la presentación del libro a cargo de su editor, el profesor Jhon Williams Montoya.

Este libro pone a disposición de la comunidad de geógrafos un compendio de textos con temas contemporáneos de geografía humana que, a la vez, fuera útil en la formación de pregrado y posgrado, y que lograra evidenciar el estado del desarrollo de esta disciplina en nuestro contexto. Así, se presenta un mosaico de escritos sobre sujetos diversos, con una orientación principalmente teórica, si bien algunos de los documentos se basan en tesis recientemente elaboradas en el marco de los programas de maestría y doctorado en geografía de la Universidad Nacional de Colombia.

La obra reúne catorce ensayos que exploran temas como la urbanización contemporánea y su estudio por la geografía urbana: los fundamentos de la teoría económica de la localización; las dinámicas demográficas recientes a nivel global y las tendencias en los procesos de población; la geografía del turismo y su creciente influencia en la disciplina; las relaciones entre territorio, Estado y política; dinámicas rurales; imaginarios y representaciones urbanas; financialización y geografía económica; geografías poscoloniales o descoloniales, entre otros.

El editor

Jhon Williams Montoya Garay

Jhon Williams Montoya Garay es licenciado en Ciencias Sociales de la U. de la Sabana, candidato a magíster en Geografía de la U. Pedagógica y Tecnológica de Colombia y doctor (Ph. D) en Ciencias Geográficas de la U. de Laval (Quebec, Canadá). Es profesor asociado del Departamento de Geografía de la Universidad Nacional de Colombia e Investigador en geografía humana y geografía urbana. Se desempeña también como director del Grupo de Estudios sobre la Problemática Urbano-Regional en Colombia (Geourbe) del Departamento de Geografía de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá.

Para información detallada sobre disponibilidad de títulos y novedades editoriales, comuníquese con la Librería UN al teléfono (+571)3165000 extensión 29491 o envíenos cualquier inquietud al correo electrónico opymeditun@unal.edu.co.

Recuerde que también puede adquirir esta y otras publicaciones de la Universidad Nacional de Colombia por medio de nuestro catálogo en línea ingresando a www.editorial.unal.edu.co y accediendo por «Librería Virtual UN».

(Editorial UN)

[Boletín SIUN 442, 20/21 de junio de 2019]