Llamado a propuestas: El rol de las pequeñas empresas en las tecnologías de control del mosquito Aedes (IDRC/CDRI)

Cierre: 24 de septiembre de 2018

El Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (IDRC/CRDI) de Canadá y la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo (FAPESP) lanzan una segunda convocatoria a propuestas de investigación, como parte del acuerdo de cooperación científica y tecnológica para dar apoyo a temas de desarrollo de interés común.

El llamado a presentación de propuestas sobre «El rol de las pequeñas empresas en las tecnologías de control del mosquito Aedes» busca fomentar la investigación y el desarrollo de pequeñas empresas y otros actores en Brasil, Colombia y México.

Los virus trasmitidos por los mosquitos Aedes (Aedes Aegypti y Aedes Albopictus) representan un problema importante de salud en América Latina y el Caribe. Con los brotes en los últimos años de zika, chikunguña y dengue en muchos países, estos virus se han convertido en una importante carga de enfermedad. Las experiencias con las enfermedades trasmitidas por el Aedes en Brasil y otros países de la región demuestran que las tecnologías basadas en la evidencia y adaptadas localmente pueden contribuir con la salud pública contribuyendo de manera significativa con las estrategias de control integrado del vector.

FAPESP financiará dos propuestas provenientes de pequeñas empresas del estado de São Paulo, Brasil, mientras que el IDRC financiará dos propuestas provenientes de pequeñas empresas o instituciones que trabajan con pequeñas empresas en los otros estados de Brasil, Colombia o México.

Se asignará un monto equivalente de hasta CAD 200 000 a proyectos de 24 meses de duración.

Cierre: 24 de septiembre de 2018, 23:00 hora de verano del Este de Norteamérica (EDT) (22:00 hora colombiana)

(IDRC en América Latina y el Caribe)

[Boletín SIUN 401, 2 de agosto de 2018]