[Llamado a resúmenes] Conferencia internacional «Universidades y empresas trabajando juntos» (Programa LinkYou)

Cierre: 1 de abril de 2019. El evento se realizará el 8 y el 9 de agosto de 2019 en Bogotá.

Programa LinkYou

Link You es el programa cofundado por Erasmus (programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, cuyo principal objetivo es mejorar la empleabilidad de los jóvenes graduados en Latinoamérica a través de la aplicación de la estrategia de financiamiento colectivo como herramienta para crear una red que busque juntar a las industrias, a los académicos y a los estudiantes.

Esta red permitirá el intercambio de conocimiento entre la Academia y las empresas, atraerá fondos de las asociaciones privadas para la investigación, que a su vez promuevan un mejor nivel de innovación y un espíritu emprendedor empresarial.

La conferencia internacional «Universidades y empresas trabajando juntos» es un excelente foro para los investigadores y los practicantes del intercambio de ideas, opiniones y hallazgos de investigaciones relacionados con la cooperación entre la Academia y el sector privado a través de la innovación del curriculum, la transferencia de conocimiento y los modelos de empleabilidad.

Los organizadores le apuntamos a crear un espacio para que los investigadores y los practicantes compartan los hallazgos de sus investigaciones y las mejores prácticas que contribuyan por un lado a incrementar la empleabilidad de los graduados a través del desarrollo de habilidades sociales y, por otro lado, para darles a las empresas las oportunidades para atraer el mejor talento que ellos necesitan para ser competitivo.

EL comité del programa motiva el envío de artículos que comuniquen descubrimientos aplicados y empíricos de interés para los profesionales de la Educación Superior y que comprometan a las empresas con la cooperación con la Academia como herramienta de sostenibilidad.

Las principales áreas de interés son innovación educativa, empleabilidad y transferencia de conocimiento para el beneficio de la sociedad.

Los autores de todo el mundo están invitados a enviar los resúmenes (abstracts) originales y sin publicar, que no estén bajo la revisión de otra conferencia. Todos los documentos serán revisados por pares del Comité Científico que trabaja con la misma congruencia metodológica, originalidad, importancia y claridad en la exposición.

Los resúmenes deben ser escritos en inglés, estar en formato PDF y no deben tener más de 450 palabras; los investigadores deben seguir las instrucciones en el formato de la plantilla.

Fecha límite de envío de resúmenes: 1 de abril de 2019

Fecha del evento: 8 y 9 de agosto de 2019

Lugar: Auditorio Alfonso Quintana, edificio Jorge Hoyos Vásquez, S.J., Pontificia U. Javeriana (Carrera 7 40-62, edificio 20, segundo piso, ver mapa), Bogotá, D. C., Colombia

(PAR)