[Llamado a trabajos] Encuentro de Tutores de Semilleros de Investigación

Envío de trabajos hasta el 10 de septiembre de 2019.

Encuentro de Tutores de Semilleros de Investigación

El Encuentro de Tutores de Semilleros de Investigación se realizará el 26 de septiembre de 2019 en la Fundación Universitaria Juan de Castellanos en la ciudad de Tunja.

El evento está dirigido a:

• Docentes e investigadores (as) que hayan desarrollado o que se encuentren desarrollando procesos formativos y/o de tutoría de semilleros de investigación.
  • Docentes e investigadores (as) interesados en profundizar en la investigación formativa y/o en las dinámicas de los semilleros de investigación.
  •  Tutores de semilleros de investigación, estudiantes coordinadores de semilleros y jóvenes investigadores líderes de semilleros de investigación.

Del encuentro se espera obtener como productos para los participantes ponencia y capítulo de libro resultado de investigación en los siguientes ejes temáticos:

• Experiencias de semilleros de investigación: la forma en que se desarrolla el trabajo en los semilleros, estrategias de desarrollo del trabajo, formas de motivar a los estudiantes. La forma como se logró algún producto de investigación en particular dentro de un semillero).
  • Didácticas de semilleros de investigación: la forma como los tutores desarrollan su trabajo de liderazgo, motivación y la forma como se enseña dentro de los semilleros de investigación.
  • Prospectivas para la tutoría de semilleros: ¿hacia dónde se deberá orientar el trabajo de investigación formativa en los semilleros? ¿Cuál es su futuro? ¿Hacia dónde se deberá enfocar el trabajo en los semilleros de investigación?
  • Tendencias investigativas en torno a los semilleros de investigación: revisiones bibliográficas en torno a la investigación formativa y en semilleros de investigación.

Fecha límite de recepción: 10 de septiembre de 2019 [ver convocatoria]

Más información: Diana Vargas-Hernández, docente de tiempo completo, Dirección General de Investigación e Innovación de la Fundación U. Juan de Castellanos, delizabethvargas@jdc.edu.co

[Boletín SIUN 452, 29/30 de agosto de 2019]