Llega la Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria 2018: «Regiones y Comunidades Sostenibles»

A partir del 15 de mayo de 2018 se abrirá el banco de problemas de innovación social. Las propuestas para resolverlos podrán postularse del 18 de junio al 15 de agosto de 2018.

Nuevamente la Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria de la Universidad Nacional de Colombia busca fomentar la participación de la comunidad académica de la U. N. en el diseño y la implementación de proyectos de extensión solidaria. En 2018, el énfasis estará en las regiones y las comunidades sostenibles.

Esta iniciativa se desarrollará en dos etapas:

• En la primera, las comunidades, las instituciones públicas de cualquier parte del país, al igual que los docentes, los estudiantes y los egresados de la Universidad Nacional de Colombia, podrán inscribir un problema de interés en el banco de problemas que será tomado como referente por parte de los grupos proponentes para formular sus proyectos. Tenga en cuenta que la inclusión de los problemas en el banco no implica obligación alguna por parte de la Universidad Nacional de Colombia para su financiación.
  • En la segunda, los grupos de trabajo (conformados por profesores, estudiantes, egresados y pensionados de la U. N.) o los centros de pensamiento de la Escuela Permanente de Pensamiento de la Universidad Nacional de Colombia podrán postular propuestas que busquen dar solución a los problemas consignados en el banco (entre ellas, proyectos financiados en convocatorias anteriores financiadas con el Fondo Nacional de Extensión Solidaria de la U. N.).

Los proyectos presentados por los grupos proponentes serán evaluados según lo consignado en los términos de referencia de la convocatoria.

Conozca los términos de la Convocatoria Nacional de Extensión Solidaria 2018: «Regiones y Comunidades Sostenibles» en el portal de Extensión de la Universidad Nacional de Colombia.

Cronograma abreviado de la convocatoria

• Registro en el Banco de Problemas a través del Sistema de Información Hermes (primera etapa): del 15 de mayo de 2018 al 15 de junio de 2018, 17:00 hora colombiana (UTC-05:00)
  • Registro de propuestas en el Sistema de Información Hermes (segunda etapa): desde el 18 de junio de 2018
  • Cierre de la convocatoria: 15 de agosto de 2018, 17:00 hora colombiana (UTC-05:00)