Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

L’Oréal-Unesco For Women in Science (FWIS) International Awards, 2021 Edition

Cierre: 31 de mayo de 2020

En el marco del Programa L’Oréal-UNESCO para la Mujer en la Ciencia, la UNESCO lanzó la convocatoria de nominaciones para los Premios Internacionales 2021.

La edición 2021 de los Premios designará a cinco investigadoras científicas sobresalientes en Ciencias Físicas, Matemáticas e Informática pertenecientes a igual número de regiones: África y los Estados árabes, Asia y el Pacífico, Europa, América Latina y el Caribe, y Norteamérica.

Cada uno de las cinco galardonadas recibirá un premio de 100 000 € por su gran contribución a los avances en la investigación científica. Serán premiadas en una ceremonia que se celebrará en marzo de 2021.

Los(as) científicos(as) de todo el mundo (rectores o directores de universidades o instituciones científicas, miembros de academias de ciencias, encargados de cátedras de investigación, profesores titulares, antiguas ganadoras del premio o, como mínimo, personas con título de doctorado en ciencias) están invitados(as) a nominar las candidatas más calificadas a través de la plataforma en línea, única herramienta disponible para enviar las postulaciones de las candidatas y para el proceso de selección. Los nominadores deberán iniciar sesión en la plataforma y cargar todos los documentos exigidos en las bases del premio para postular a la candidata.

Tenga en cuenta que el jurado, de carácter internacional y conformado por científicos(as) eminentes, considerará solo las nominaciones recibidas a través de la plataforma en línea y hasta el domingo, 31 de mayo de 2020, fecha límite para enviar nominaciones.

Desde el comienzo del programa en 1998, los premios L’Oréal-UNESCO For Women in Science han honrado a 112 galardonadas, incluidas tres que posteriormente recbirían el Premio Nobel: Christine Nusslein-Volhard y Elizabeth Blackburn en Medicina o Fisiología; y Ada Yonath en Química.

Más información: página web del programa en inglés (términos de referencia) [versión en francés]; fondation.loreal@loreal.com

(DSM/DNIL)

[Boletín SIUN 487, 21 de mayo de 2020]

Enlaces relacionados