Mapeo de proyectos y capacidades UNAL para apoyo en la coyuntura del COVID-19

Dirigido a la #ComunidadUNAL. Cierre: 27 de marzo de 2020.

Mapeo de proyectos y capacidades UNAL para apoyo en la coyuntura del COVID-19

La Dirección de Investigación y Extensión de la sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia se encuentra en la búsqueda de proyectos e ideas de proyectos de la #ComunidadUNAL que puedan ayudar a mitigar algunas de las necesidades que tiene el país por la pandemia del COVID-19.

Se buscan de manera urgente proyectos que aborden las siguientes temáticas:

• Análisis de la incidencia de políticas públicas
  • Caracterización del impacto social, económico y cultural de la pandemia en Colombia
  • Desarrollo de dispositivos médicos como ventiladores, monitores, metodologías de diagnóstico, etc.
  • Control de calidad de dispositivos médicos y biomédicos
  • Desarrollo de elementos de protección como kits de protección ocular, mascarillas (regulares y de alta eficiencia), desinfectantes (fabricación casera e industrial), etc.
  • Materiales compatibles y materiales para evitar contaminación: ropa antifluidos (p. ej., protección contra el virus del Ébola), reducción del ciclo de vida del virus en superficies.
  • Aplicación de prototipado rápido e ingeniería inversa para el diseño, adaptación y fabricación de dispositivos médicos de bajo costo (p. ej., válvulas venturi)
  • Construcción de herramientas epidemiológicas, informáticas y estadísticas para monitoreo, modelado del desarrollo de la epidemia de COVID-19 a nivel nacional, etc.
  • Desarrollo de software, apps o soluciones para monitoreo de población en riesgo, interpretación de datos para la toma de decisiones, para prevenir el contagio, para promover la educación ciudadana, etc.
  • Otras herramientas para el tratamiento, cuidado a pacientes y mitigación de síntomas, ocio y entretenimiento, atención psicológica en la cuarentena

Cierre de convocatoria: viernes 27 de marzo de 2020

(DEB/DIEB)