Martha Nubia Bello, nueva directora nacional de Investigación y Laboratorios

La profesora Bello, de la Facultad de Ciencias Humanas de la sede Bogotá, fue investigadora del Centro Nacional de Memoria Histórica y en su nuevo cargo buscará conectar el programa rectoral de la Universidad con la contribución al fortalecimiento de la paz, la democracia y el respeto de los derechos humanos.

En acto protocolario realizado el 8 de febrero de 2019 y presidido por la rectora Dolly Montoya Castaño, la profesora Martha Nubia Bello tomó posesión del cargo de directora nacional de Investigación y Laboratorios de la Universidad Nacional de Colombia.

La profesora Bello es trabajadora social de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (1987, trabajo de grado «Movimientos Sociales Urbanos en Bogotá 1980-1985»), magíster en Ciencia Política de la U. de los Andes (1995, tesis «Legitimidad del Estado en el Sector Popular») y magíster en Investigación Interdisciplinaria en Ciencias Humanas de la U. Distrital Francisco José de Caldas.

Foto: archivo particular vía Unimedios

Es profesora asociada de la Universidad Nacional de Colombia, adscrita al Departamento de Trabajo Social de la Facultad de Ciencias Humanas de la sede Bogotá. Su trabajo se ha enfocado en el estudio de movimientos sociales, sobre derechos humanos y desplazamiento forzado.

La nueva directora buscará «articular la academia con el país, en la generación de pensamiento propio y en programas estratégicos de ciencia y tecnología que integren docencia, investigación y extensión». Para ella, las ciencias humanas, las artes y la comunicación tienen un papel definitivo para que la Universidad ayude a pensar cómo hacer el tránsito hacia el posconflicto desde las regiones.

Foto: archivo particular vía Unimedios

(Fotos: archivo particular vía Unimedios)

[Boletín SIUN 425, 14 de febrero de 2019]