Másteres conjuntos Erasmus Mundus 2019-2020

Cierre: 31 de enero de 2019.

Comisión Europea

Los másteres conjuntos Erasmus Mundus (MCEM) son programas de estudios internacionales, integrados y prestigiosos, impartidos conjuntamente por un consorcio internacional de instituciones de educación superior.

Los MCEM ofrecen becas financiadas por la UE a los mejores estudiantes que presenten sus candidaturas en las rondas de selección anuales.

Los estudios han de cursarse en al menos dos de los países del programa. Una parte de ellos puede cursarse en un país asociado si participa una institución de ese país.

Para recibir apoyo financiero de Erasmus+, en primer lugar el estudiante debe haber sido admitido al curso por el consorcio organizador y ser seleccionado, posteriormente, para recibir la beca MCEM.

La beca del MCEM cubre los costes de participación de los estudiantes (incluidas las tasas académicas, los costes de biblioteca y laboratorio, el coste total del seguro obligatorio y cualquier otro gasto relacionado con su participación en el máster). Incluye una contribución a los gastos de desplazamiento y costes de instalación, además de dietas mensuales durante el periodo completo del programa de estudios.

El importe total de la beca puede variar en función de la duración del curso y la nacionalidad de los estudiantes (las becas de los estudiantes de fuera de la UE son más elevadas).

Como mínimo, el 75 % de las becas se conceden a candidatos de los países asociados.

Los MCEM son programas de estudios de 60, 90 o 120 créditos ETCS. Por ello duran entre un mínimo de 12 meses y un máximo de 24 meses.

Pueden presentar su candidatura los estudiantes de máster de todo el mundo.

Anteriormente han debido obtener el título del primer ciclo de educación superior o demostrar un nivel equivalente de aprendizaje, reconocido por la legislación y en la práctica, en los países que conceden el título.

Los estudiantes que ya hayan obtenido una beca MCEM o para un curso de máster o un doctorado conjunto Erasmus Mundus no pueden optar a recibir nuevas becas MCEM. Si reciben una beca MCEM no pueden optar al mismo tiempo a otro régimen de becas financiado por la UE.

Cierre: 31 de enero de 2019

(ATA)