Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Mejora en evaluación y seguimiento a proyectos de investigación en el sistema HERMES

El Sistema de Información HERMES, acorde con los macroprocesos de investigación, extensión y laboratorios y con las solicitudes de los usuarios, realiza mejoras continuas en cada uno de sus procesos y facilita la usabilidad del sistema. Estas son algunas de las mejoras realizadas.

Evaluación

Se agregó la opción de «devolver la evaluación», cuando el evaluador ya ha enviado la evaluación del proyecto y necesita hacer cambios. Esto se realiza por parte del coordinador de evaluación en la opción de Evaluación cuando consulta el proyecto, en el icono «devolver para correcciones» (imagen).

Para mayor información puede consultar el manual instructivo.

Seguimiento

Se incluyó la opción de «información financiera» en Consultas del proyecto con el rol de coordinador. Con esto se muestran los cambios de rubros aprobados por el coordinador de seguimiento del proyecto, con el valor del rubro de destino y origen.

Además, se muestra la información financiera actualizada con el rubro, el valor inicial aprobado y los cambios realizados, de tal manera que aparece el valor actual del rubro en el Sistema de Información HERMES, que debe coincidir con el sistema financiero QUIPU (apropiación). Así, sirve de soporte al (a la) coordinador(a) de seguimiento para la revisión financiera del proyecto y la aprobación de solicitudes de cambios de rubros.

Recuerde que la información de ejecución financiera del proyecto se muestra en el sistema financiero QUIPU y que desde el sistema HERMES se cuenta con una opción de consulta que puede revisar en el ítem «Información financiera QUIPU» con el rol de coordinador en la consulta del proyecto (Este reporte es solo para consulta: la información oficial reposa en el sistema financiero QUIPU).

Finalmente se informa que para cualquier inquietud puede comunicarse con nosotros a través de los correos hermes@unal.edu.co (investigación y laboratorios) o hermesecp_nal@unal.edu.co (para temas de extensión) y la extensión 11111 (opción 1: investigación; opción 2: extensión; y opción 3: laboratorios).

[Boletín UN Investiga 324, 24 de noviembre de 2016]

SESQUICENTENARIO