Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

[Mejoras al Sistema Hermes] Registro de proyectos de jornada docente

El Sistema de Información HERMES, acorde con los macroprocesos de investigación, y laboratorios y las solicitudes de los usuarios, realiza mejoras continuas en cada uno de sus procesos y facilita la usabilidad del sistema; por lo tanto informa las mejoras realizadas.

Registro y seguimiento de proyectos de jornada docente

Se informa que la Dirección Nacional de Investigación y Laboratorios, en acuerdo con las sedes, tramitó la modificación del procedimiento «Formalización, ejecución y liquidación de actividades de investigación y creación artística» que incluye las actividades a realizar para proyectos de jornada docente y por lo tanto modifica el procedimiento en el Boletín UN Investiga de noviembre de 2015 sobre proyectos de jornada docente.

De esta manera el Sistema de Información HERMES habilitó la opción para tramitar un proyecto de jornada docente, así:

Proponer el proyecto

Aprobación del proyecto:

• De esta manera el aval es enviado al (a la) director(a) de UAB, departamento o escuela al que pertenece el (la) docente, quien es el (la) encargado(a) de aprobar, si lo considera pertinente, con el rol de director de UAB en el sistema HERMES, de acuerdo al manual instructivo para los usuarios con dicho rol.

Asignación del proyecto

• Con la aprobación del director de UAB - departamento o escuela, el proyecto, junto con el aval, es enviado a la Vicedecanatura de Investigación (o la dependencia que haga sus veces en sede o facultad) a través del rol de VIF, que es el encargado de asignar el (la) coordinador(a) de seguimiento para que realice la activación, seguimiento y finalización del proyecto, según lo explicado en el manual instructivo para los usuarios con este rol.

Activación del proyecto

• El (la) coordinador(a) de seguimiento asignado(a) en el sistema HERMES recibirá una notificación para activar el proyecto. De esta manera debe generar el acta de inicio con la opción de «Acta de inicio sin financiación» cuando sea aplicable; luego, debe generar el correo para enviar el acta de inicio con el fin de que el docente apruebe el acta y se active el proyecto, teniendo en cuenta el manual instructivo para los usuarios con rol de coordinador.

Seguimiento y finalización del proyecto

Cuando el proyecto se encuentre en estado «Activo», el (la) docente puede:

Finalmente, se informa a la comunidad académica que para el Sistema de Información HERMES es muy importante la opinión de sus usuarios, por lo que en cada correo enviado por el sistema se ha incluido la nota para acceder al enlace de calificación del servicio («Percepción de soporte Hermes»).

También puede participar en el mejoramiento del sistema, a través de la opción «Mejora» en la plataforma del sistema, en donde puede ingresar su observación o recomendación. Puede comunicarse con nosotros a través de los correos hermes@unal.edu.co o hermesecp_nal@unal.edu.co (para temas de extensión) y la extensión 11111 (opción 1: investigación; opción 2: extensión; y opción 3: laboratorios)

[Boletín UN Investiga 316, 29 de septiembre de 2016]