Mesa redonda «Nuestro futuro cibersistémico»: una charla con el profesor Raúl Espejo

Este 14 de diciembre de 2018 en la U. de los Andes. Coorganiza el Centro de Pensamiento «Nicanor Restrepo Santamaría» para la Reconstrucción Civil de la Universidad Nacional de Colombia.

El uso de la ley Requisito de Variedad de Ashby en organizaciones sociales tiene su origen en el proyecto Cybersyn, realizado en Chile durante los años del Gobierno de Salvador Allende entre 1971 y 1973. La visión futurista de aquel proyecto nos está entroncando con las tecnologías digitales y con posibilidades y necesidades futuras.

Una conversación con el Prof. Raúl Espejo, director general de la Organización Mundial Internacional de Sistemas y Cibernética (WOSC, World Organization of Systems and Cybernetics) y director de Syncho Research, Gran Bretaña; profesor de Sistemas, U. de Lincoln, Gran Bretaña; director de Operaciones del Proyecto CYBERSYN del Gobierno de Chile (1971-1973) de Salvador Allende.

Participan: Prof. Alfonso Reyes, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes; Prof. Ismael Peña, exdecano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá; Prof. Alexis De Greiff A., director del Centro de Pensamiento «Nicanor Restrepo Santamaría» para la Reconstrucción Civil.

Fecha y hora: viernes, 14 de diciembre de 2018, 14:00

Lugar: Sala del Consejo (ML 805) del Edificio Mario Laserna de la U. de los Andes (Carrera 1 18A-12, ver mapa), Bogotá, D. C., Colombia

Organizan el Centro de Pensamiento «Nicanor Restrepo Santamaría» para la Reconstrucción Civil de la Universidad Nacional de Colombia y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes