Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Minicurso «Detectores de partículas en altas energías y otras aplicaciones» (George Mikenberg)

En este minicurso el doctor George Mikenberg, investigador del CERN en el experimento ATLAS, presentará una introducción a los detectores de partículas utilizados en física de altas energías, en particular aquellos usados en el experimento ATLAS del LHC.

El curso está dirigido principalmente, aunque no exclusivamente, a estudiantes de Ingenierías y de Física. Sin embargo, está abierto a todos los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia y de otras instituciones.

La participación no tiene costo pero se requiere inscribirse ya que el cupo es limitado.

Fecha: 5 y 6 de octubre de 2016 (miércoles y jueves 07:00-09:00)

Lugar: Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá

Inscripción en http://bit.ly/inscripciones-det

Invitan el Grupo de Física Médica y el Grupo de Física de Bajas Temperaturas y Magnetismo (CRYOMAG) de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, Colciencias y el CERN