Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

MIT COVID-19 Challenge: Latin America vs COVID-19

Cierre: 16 de junio de 2020

El Latin America vs. COVID-19 es un evento virtual (hackaton) de 48 horas que se concentrará en desarrollar soluciones que tengan un impacto relevante en el corto plazo (3-6 meses) en América Latina. El equipo organizador buscará activamente patrocinadores para apoyar las soluciones que surjan de este evento.

El 19 de junio de 2020 los participantes presentarán sus propias ideas sobre una problemática específica. Luego, los participantes formarán equipos para abordar los problemas clave y diseñar sus soluciones. Durante las siguientes 48 horas, los equipos trabajarán sobre estas ideas con la ayuda de los mentores y patrocinadores. El 21 de junio de 2020, los participantes se volverán a reunir para presentar sus lanzamientos finales a los paneles de jueces, y los equipos ganadores serán escogidos por sección.

Los equipos trabajarán juntos durante el evento de dos días utilizando herramientas como Zoom, Google Drive y/o Slack.

En un esfuerzo por acelerar el desarrollo y la implementación de soluciones desarrolladas en este evento, todos los productos y soluciones desarrollados en este evento serán de código abierto.

Podrán participar personas mayores de 13 años, de todos los niveles de experiencia, antecedentes profesionales y académicos y conjuntos de habilidades. La experiencia técnica o médica siempre es útil, pero no es necesaria. Si realiza la postulación con un equipo, todos los miembros del equipo deben enviar solicitudes individuales.

El inglés será la lengua principal del evento, por lo que se espera que los equipos tengan al menos un(a) participante que domine ese idioma. Sin embargo, todas las sesiones y materiales estarán accesibles en español y en portugués.

Los equipos ganadores recibirán apoyo logístico, recursos informáticos y acceso directo a socios clave para desarrollar, validar e implementar aún más las soluciones desarrolladas.

Cierre de postulaciones: 16 de junio de 2020, 11:59 p. m. ET (22:59 hora colombiana)

El MIT COVID-19 Challenge cuenta con el apoyo de varias organizaciones, entre ellas Amazon Web Services, MIT Latin America Office, The Martin Trust Center for MIT Entrepreneurship, the MIT Innovation Initiative, MIT Hacking Medicine y MISTI. Los organizadores trabajan para traer más organizaciones.

(Andrés F. Salazar-Gómez, Ph.D./MIT Open Learning, por correo electrónico)

[Boletín SIUN 490, 11 de junio de 2020]

Enlaces relacionados