Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Naxos Online Libraries, en demostración

La Dirección Nacional de Bibliotecas informa a la comunidad universitaria que a partir de la fecha se encuentra disponible en el portal bibliotecas.unal.edu.co la base de datos Naxos Online Libraries en demostración por seis meses.

Naxos Music Library

Es un recurso que da acceso a archivos de audio y texto que corresponden fundamentalmente a las más grandes obras de la música clásica; más de 752 600 pistas (de 52 360 CD) que dan cuenta del catálogo completo de los títulos de NAXOS y Marco Polo, además de una cantidad importante de material proveniente de sellos independientes. Todos los CD y cada una de sus canciones están completamente disponibles para su reproducción en audio de alta calidad, en los géneros música clásica, jazz, world, folk y música china. Además, encuentre en NAXOS acceso a información sobre los compositores, glosario de música, guía de pronunciación correcta de los nombres de artistas y directores de grandes obras en sus grandes versiones, definición de los términos fundamentales de la música en cuanto a su presentación, ejecución y disciplina, y sinopsis de las óperas contenidas dentro de la base de datos, además de sus respectivos libretos

Naxos Sheet Music

Acceso a más de 45 000 partituras en todos los géneros de la música clásica, desde el medioevo hasta el siglo XXI y compositores desde Bach hasta Arvo Part. Las partituras se pueden imprimir y descargar utilizando el programa Solero Viewer, que pueden descargar desde la misma plataforma de manera libre.

Naxos Music Library Jazz

Es una de las colecciones de música jazz más grandes disponibles en línea. NML-J ofrece una amplia gama de música jazz, desde leyendas del jazz hasta jazz contemporáneo, con cerca de 32 000 grabaciones de los artistas representados. Las grabaciones de NML-J provienen de más de 250 sellos discográficos e incluyen los catálogos de Blue Note Records, Warner Jazz, EMI, Fantasy y otros. NML-J es un invaluable recurso para los amantes del jazz.

Naxos Music Library World

Ofrece una amplia gama de músicas del mundo, desde legendarias actuaciones musicales históricas a música del mundo contemporáneo. NML-W comprende los catálogos de Smithsonian Folkways Recordings (el sello discográfico del Instituto Smithsoniano) y muchos otros sellos discográficos agrupando música de más de 150 países con más de 1 500 grupos culturales representados. NML-W es un invaluable recurso para los amantes, investigadores y especialistas de la música mundial, más de 61 300 pistas (de cerca de 6 440 álbumes y 13 130 artistas) disponibles.

Naxos Spoken World Library

Es un servicio de streaming que comprende una de las colecciones más completas de materiales clásicos en audiolibro disponibles en línea. NSWL ofrece a los usuarios acceso a múltiples sellos de audiolibros, incluyendo Naxos AudioBooks, Genesis, Tudor, Blackstone Audio y más, concentrándose en gran medida en los clásicos de la literatura y en los temas educativos. NSWL es una excelente herramienta para la enseñanza de historia, música, arte, filosofía, educación religiosa e idiomas, más de 1460 títulos y 540 autores disponibles.

Naxos Video Library

Ofrece una extensa biblioteca de streaming de video de interpretaciones de música clásica, ópera, ballet, musicales, conciertos en directo y documentales. NVL presenta los más grandes teatros de ópera, compañías de ballet, orquestas del mundo y artistas en interpretaciones en videos de larga duración. NVL contiene más de 2 615 videos de sellos como Naxos, Opus Arte, Arthaus Musik, Dacapo, Unitel Classica y Euroarts. NVL es un valioso recurso que permite a los suscriptores mirar y aprender acerca de las obras musicales más estudiadas del cánon occidental.

Naxos Video Library

Es un catálogo en línea de obras de música clásica. Este nuevo servicio de Naxos ofrece a artistas y organizaciones de artes escénicas un lugar donde pueden encontrar toda la información más importante acerca de las obras musicales clásicas tales como instrumentación, duración, año de composición, biografías de compositores, notas musicales y mucho más. De Adams a Zwilich, NWD ofrece una visión para el descubrimiento y la programación de miles de compositores, más de 24 000 obras disponibles.

 

Mayor información: (+571)3165000 extensión 20086, sinab@unal.edu.co

[Boletín UN Investiga 314, 15 de septiembre de 2016]

SESQUICENTENARIO