NORHED II 2021-2026 - Fortalecimiento de capacidades de las IES en países en desarrollo

Cierre: 26 de junio de 2020

Direktoratet for utviklingssamarbeid / Norwegian Agency for Development Cooperation (NORAD)

NORHED es el Programa Noruego para el Desarrollo de Capacidades en Educación Superior e Investigación para el Desarrollo, cuyo objetivo es fortalecer la capacidad de las instituciones de educación superior en los países en desarrollo para producir graduados de mayor calidad, más investigación de mayor calidad y una educación superior más inclusiva.

La Agencia Noruega de Cooperación para el Desarrollo (Norad) invita a asociaciones universitarias para presentar solicitudes de financiación de proyectos conjuntos para la colaboración académica. NORHED tiene la intención de responder a las prioridades del sector de educación superior de los países en desarrollo y debe estar vinculado a las políticas y prioridades gubernamentales a nivel nacional y/o regional. Las propuestas de proyectos deben basarse en la identificación de las necesidades de las instituciones asociadas y la relevancia contextual y deben estar planteadas para desarrollarse entre 3 y 6 años.

Pueden postularse alianzas de universidades en países LMIC y Colombia, como país socio de las políticas de desarrollo noruegas, es una de las prioridades geográficas del programa. La alianza debe estar conformada por al menos una universidad noruega, que ejercerá como responsable de la subvención.

Los proyectos podrán solicitar de 10 a 20 millones NOK.

Cierre: 26 de junio de 2020, 13:00 hora de verano del centro de Europa (06:00 hora colombiana)

(DSM/DNIL)

[Boletín SIUN 485, 7 de mayo de 2020]