Novedades recursos bibliográficos: ProQuest One Academic (PQ1A)

Conozca estos recursos y acceda a través del portal de Bibliotecas.

La Vicerrectoría de Investigación y la Dirección Nacional de Bibliotecas invitan a la #ComunidadUNAL a acceder a los contenidos ofrecidos por ProQuest One Academic.

ProQuest One Academic (PQ1A) es una base de datos que unifica cuatro grandes recursos para la academia: ProQuest Central, Academic Video Online, Academic Complete y ProQuest Dissertations & Theses. Brinda información interdisciplinar en distintos formatos y tipos documentales, ofreciendo acceso a revistas científicas, libros académicos, working papers, estudios de casos, blogs, periódicos, podcasts, perfiles de compañías, reportes económicos, videos académicos para todas las áreas y una gran colección de disertaciones (posgrados) que provienen de todo el mundo.

• Academic Complete - Ebook Central es una colección de libros electrónicos multidisciplinarios de contenido académico curada por bibliotecarios, de las principales editoriales y con cobertura en todas las áreas del conocimiento (negocios, salud, ciencias sociales, artes y humanidades, tecnología y religión). En ella se encuentra una intefaz de usuario muy completa que permite leer en línea, marcar, anotar, imprimir a PDF y también la descarga completa de los títulos contratados por la universidad.
  • Academic Video Online - Alexander Street ofrece acceso remoto ilimitado a una colección creciente de videos, recuperables mediante una búsqueda cruzada desde una única plataforma. La base de datos incluye videos de prácticamente todos los tipos: documentales, entrevistas, presentaciones, programas de noticias y noticieros, grabaciones de campo, comerciales, demostraciones, material original y en bruto, incluidas decenas de miles de títulos exclusivos, películas galardonadas y las películas más utilizadas para la instrucción en el aula, además de las películas recién estrenadas y material de archivo no disponible anteriormente. Algunas funcionalidades de la plataforma son:
    1. Transcripción: mientras se reproduce el video, se resaltan las secciones correspondientes de la transcripción. También puede buscar en la transcripción sus palabras clave o temas relevantes.
    2. Reproductor de video: el video se reproduce dentro de la vista de documento.
    3. Detalles: puede citar, enviar por correo electrónico, imprimir y guardar el video. También puede seleccionar el registro para agregar a su lista de elementos seleccionados y mover una copia a su cuenta de área personal y Exportar a RefWorks. También encontrará otros videos recomendados de la lista de elementos relacionados.
  • ProQuest Dissertation & Theses es la colección más completa de tesis doctorales y tesinas del mundo. La base de datos incluye citas bibliográficas para materiales que van desde la primera tesis doctoral de los EUA aceptada en 1861, así como las tesis europeas desde el siglo XVII, hasta las aceptadas hasta el último semestre.
  • Proquest Central proporciona acceso a 47 de las bases de datos completas de ProQuest, con una variedad de tipos de contenido en más de 175 temas, en todas las áreas temáticas principales, incluyendo negocios, salud y medicina, ciencias sociales, artes y humanidades, educación, ciencia y tecnología, y religión. La colección incluye miles de publicaciones académicas de texto completo, periódicos, revistas, actas de congresos, documentos de trabajo e informes de mercado.
  • GeoRef es una base de datos referencial creada por el Instituto Americano de Geociencias (AGI) en 1966, que brinda acceso a la literatura mundial sobre geociencias. Es la base de datos AGI más completa en las geociencias. Contiene más de 4 millones de referencias a artículos de revistas, libros, mapas, artículos de conferencias, informes y tesis de geociencias. Cubre la geología de América del Norte desde 1669 hasta el presente y la geología del resto del mundo desde 1933 hasta el presente. Incluye referencias a todas las publicaciones del Servicio Geológico de EUA. También se incluyen las tesis de maestría y las disertaciones de doctorado de universidades estadounidenses y canadienses.

Más información: sinab@unal.edu.co

[Boletín SIUN 501, 27 de agosto de 2020]