Novedades recursos electrónicos: acceda a CAB Abstracts

Para estudiantes y profesores en ciencias agrícolas, forestales y ambientales, veterinaria, alimentación, nutrición, economía aplicada y afines.

La Vicerrectoría de Investigación y la Dirección Nacional de Bibliotecas invitan a la comunidad universitaria a consultar la base de datos bibliográfica CAB Abstracts, disponible en el portal bibliotecas.unal.edu.co.

CAB Abstracts está disponible en la plataforma de OvidSP y ofrece a los investigadores acceso instantáneo a más de 7,1 millones de registros desde 1973 en adelante, con más de 350 000 resúmenes agregados cada año. Su cobertura de las ciencias de la vida aplicadas incluye la agricultura, el medio ambiente, ciencia veterinaria, economía aplicada, alimentación y la nutrición.

Por su parte, CAB Abstracts Plus Collection ofrece a los usuarios fácil acceso para la investigación en ciencias agrícolas, forestales y afines, a través de 4 bases de datos en texto completo que cubren desde descripciones de hongos y bacterias hasta mapas de enfermedades de plantas:

• Descripción de hongos y bacterias (1964 a la fecha)
  • Mapas de distribución en enfermedades de plantas (1942 a la fecha)
  • CAB Reviews: perspectivas en Agricultura, Ciencias Veterinarias. Nutrición y Recursos Naturales (2003 a la fecha)
  • CAB eBooks FrontFile

Más información: sinab@unal.edu.co, teléfono (+571)3165000, extensión 20086