investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Novedades recursos electrónicos: IOP Science

Consulte en el portal del SINAB las revistas y los libros electrónicos del Institute of Physics Publishing.

IOP Science

La Vicerrectoría de Investigación y la Dirección Nacional de Bibliotecas invitan a la comunidad universitaria a consultar en el portal de Bibliotecas el acceso a los contenidos electrónicos de IOP Science.

IOP Science - journals es una base de datos especializada en Física, editada por el Institute of Physics Publishing, que involucra contenidos de 70 revistas de investigación. El acceso a la Colección IOP Science Extra permite consultar desde el volumen 1 a los números más recientes. También contiene archivos retrospectivos de los 38 journals más utilizados por la academia, con acceso a perpetuidad desde el vol. 1 hasta la fecha.

Cubre los siguientes temas: ingeniería biomédica, materia condensada, grafeno, nuevos materiales, nanotecnología, información cuántica y semiconductores, en los campos de la astronomía, la astrofísica, la física biológica, la química, la ingeniería, el medio ambiente, las matemáticas, la física y la física médica.

IOP Science – Ebooks, por su parte, ofrece los libros electrónicos publicados por el Institute of Physics Publishing, los cuales abarcan todo el espectro de la Física y algunas disciplinas relacionadas. Brinda información actualizada sobre las tendencias de la investigación y proporciona métodos de enseñanza efectivos. Son textos accesibles que atienden las necesidades de investigadores, estudiantes, docentes y cualquier persona interesada en la física.

Más información: sinab@unal.edu.co; teléfono (+571)3165000 extensiones 20086 o 20085