Orange Knowledge Programme (OKP) 2019 [cursos cortos y maestrías en los Países Bajos]

La fecha de cierre depende de cada universidad (para la primera ronda de 2019, suele ser abril).

El Orange Knowledge Programme (OKP) busca avanzar el desarrollo de las capacidades, del conocimiento y de la calidad tanto de individuos como de organizaciones en los campos de educación superior y vocacional, así como de otros campos relacionados con los temas de prioridad en los países involucrados.

Uno de los instrumentos que provee el Orange Knowledge Programme es ofrecer becas individuales, para profesionales de nacionales de varios países. En América Latina, los países elegibles son Bolivia, Colombia, Cuba, Guatemala, Nicaragua y Perú.

Hay becas disponibles para:

• Cursos de especialización (con duración de 2 semanas a 12 meses)
  • Programas de maestría (con duración de 12 a 24 meses)

Se puede encontrar todos los programas de estudio elegibles para el Orange Knowledge Program en el buscador de programas impartidos en inglés, el Studyfinder. Utiliza el filtro de 'OKP qualified - Yes' para conocer la oferta educativa elegible. En esta página encontrarás también los datos de contacto de cada institución.

El proceso de solicitud de la beca es a través de la universidad neerlandesa en la cual estudiarás. Por cada país elegible hay campos de estudio de prioridad, los cuales se tendrán en cuenta durante el proceso de nominación y selección.

Colombia: In order to enhance effectiveness and sustainability of individual scholarships and Tailor-Made Trainings, applications should complement existing institutional cooperation, supported by Nuffic or the Embassy of the Kingdom of the Netherlands, by building capacity in related organisations in the following fields: Security & Rule of Law with the aim to increase legitimate stability. More specifically, social and economic reconstruction is chosen for a long-term impact: peace building through rural economic development in water and agriculture. In addition applications for scholarships in the so-called ‘Orange Economy’ are eligible (not necessarily linked to existing cooperation).

Hay 3 convocatorias para las becas individuales en el 2019. Las fechas de apertura son respectivamente el 7 de febrero, el 6 de junio y el 5 de septiembre.

Las fechas límite dependen de cada universidad. Después de seleccionar un programa es necesario ponerse en contacto directamente con la universidad neerlandesa para más información sobre su fecha límite para la beca.

[Boletín SIUN 425, 14 de febrero de 2019]