Participación del Centro de Pensamiento en Derecho a la Salud: Sistemas y Democracia de la U. N. en el VIII Congreso Iberoamericano de Derecho a la Salud «Estado del arte en el ejercicio del derecho humano a la salud en Iberoamérica»

El director y la coordinadora académica del Centro de Pensamiento presentaron ponencias en este evento realizado en la UNAM.

El VIII Congreso Iberoamericano de Derecho a la Salud «Estado del arte en el ejercicio del derecho humano a la salud en Iberoamérica» tuvo lugar los pasados días 18, 19 y 20 de octubre de 2018 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El director del Centro de Pensamiento en Derecho a la Salud: Sistemas y Democracia de la Universidad Nacional de Colombia, profesor Hernando Torres Corredor, participó en el panel «Derecho a la salud y bioética» con la ponencia «El principio fundamental a la igualdad de género en el sistema de salud: casos»

Por su parte, la coordinadora académica del Centro, profesora Diana Colorado Acevedo, intervino en el panel «Derecho y salud en la formación universitaria» con la ponencia «La incorporación de los saberes en salud en la formación integral del abogado(a): programas flexibles y abiertos».

Intervención prof. Colorado

Durante los tres días de Congreso se presentaron distintas conferencias y paneles que abordaron temas relativos al derecho a la salud y sistemas de salud en Iberoamérica; genética, biotecnologías y derecho a la salud; controversias médicas y legislación en las normativas nacionales; derecho a la salud y bioética;  derecho a la salud de la población en condiciones de vulnerabilidad; regulación de la atención médica y control sanitario; y derecho y salud en la formación universitaria, entre otros temas. Así mismo, fueron presentadas varias comunicaciones y expuestos varios pósteres.

El Congreso contó con la intervención de decenas de académicos y expertos provenientes de siete países iberoamericanos y, como ha sucedido desde sus inicios, ha contado con la participación de la Universidad Nacional de Colombia.

(Centro de Pensamiento en Derecho a la Salud: Sistemas y Democracia)

[Boletín SIUN 414, 1/2 de noviembre de 2018]