Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Plan de mejoramiento HERMES-DNEIPI

El Sistema de Información Hermes fue creado en el año 2005 y adoptado en el año 2007 como sistema para la recopilación de información de actividades de investigación en la Universidad Nacional de Colombia. Mediante la Resolución 09 de 2014 de la Vicerrectoría de Investigación se adoptó este sistema de información para la formulación, ejecución y liquidación de actividades de extensión.

Teniendo en cuenta que este sistema de apoyo debe propender por el mejoramiento continuo y ser flexible respecto a los procedimientos que modela, la Dirección Nacional de Extensión, Innovación y Propiedad Intelectual ha elaborado un plan de mejoramiento, con el propósito de lograr un mejor desempeño de dicho sistema para apoyar de manera efectiva a la comunidad universitaria en la gestión de proyectos de extensión.

En este plan de mejoramiento se han incluido observaciones y dificultades relacionadas con temas normativos, técnicos, procedimentales y de comunicación. Estos elementos han sido fruto del análisis práctico experiencial del sistema, aportes particulares de las sedes y facultades, trabajo de revisión con la Gerencia Nacional Financiera y Administrativa y reuniones con centros de extensión y con unidades administrativas.

Todo lo mencionado ha contribuido a establecer un diagnóstico con las correspondientes propuestas de mejora que actualmente se están adelantando entre el equipo técnico del sistema HERMES y la Dirección Nacional de Extensión, Innovación y Propiedad Intelectual.

Mayor información: Gladys Santacriz (gcsantacruzm@unal.edu.co), teléfono (+571)3165000 extensión 20001

(AFF)

[Boletín UN Investiga 298, 19 de mayo de 2016]