Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Premio a la Obra Integral de un Científico 2017

La Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ACCEFYN) abre anualmente la inscripción de candidaturas de destacados científicos colombianos cuya obra haya sido adelantada en Colombia y represente una labor importante y significativa en su campo. Las postulaciones están abiertas hasta el 15 de junio de 2017.

La Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ACCEFYN) reconoce a los científicos que se han destacado por sus aportes a las ciencias exactas, físicas y naturales.

La ACCEFYN abre anualmente la inscripción de candidaturas de destacados científicos colombianos cuya obra haya sido adelantada en Colombia y represente una labor importante y significativa en su campo. Se otorga un único premio anual en cualquier campo de las ciencias exactas, físicas y naturales.

El galardonado debe ser colombiano, cuya obra constituya un conjunto sobresaliente de trabajos científicos que haya recibido el reconocimiento nacional e internacional, quien debe haber contribuido a la formación de nuevos científicos.

Podrán postular candidatos para el «Premio a la Obra Integral de un Científico» las universidades, los centros o instituciones de investigación, las sociedades científicas o un grupo de exactamente cinco miembros de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

La postulación deberá incluir carta de presentación; síntesis de la obra integral desarrollada, en no más de 10 páginas a doble espacio, en la que se destaquen claramente las contribuciones originales que hayan significado aportes a la ciencia y la contribución a la formación de nuevos científicos y que preferiblemente  concluya con un resumen de los méritos del candidato y su obra; separatas de las principales publicaciones; y resumen de los trabajos de grado o tesis de posgrado que haya dirigido el candidato.

La documentación deberá entregarse en medio físico, personalmente o por correo, en las oficinas de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Carrera 28A 39A 63, Barrio La Soledad, Bogotá, D. C., Colombia, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.

Cierre: 15 de junio de 2017, 17:00

[Boletín UN Investiga 344, 11 de mayo de 2017]

Noticias relacionadas

Enlaces relacionados