Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Premio Academia Mundial de Ciencias (TWAS) para Científicos Colombianos 2017 (Biología)

Hasta el 24 de mayo de 2017 las universidades, los centros o instituciones de investigación y las sociedades científicas podrán nombrar candidaturas de destacados científicos jóvenes colombianos que han contribuido al avance de la ciencia.

La Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ACCEFYN) abre anualmente la inscripción de candidaturas de destacados científicos jóvenes colombianos que han contribuido al avance de la ciencia, valorado en términos del número e impacto de sus publicaciones en revistas que han logrado reconocimiento internacional.

El área de investigación del científico premiado será diferente cada año y rotará en el siguiente orden: Biología, Física, Química y Matemáticas. Para el año 2017, será Biología.

Podrán nominar candidatos para el premio las universidades, los centros o instituciones de investigación y las sociedades científicas.

La postulación debe incluir carta de presentación, hoja de vida del candidato, fotocopia de la cédula de ciudadanía, separatas de todas sus publicaciones y síntesis de la obra integral en la que se destaquen claramente los aportes del candidato a la ciencia.

Requisitos: poseer, al menos, el título de Maestría; ser colombiano y haber estado radicado en el país por lo menos durante los dos años previos a la nominación (se entiende como colombiano quien lo sea de
acuerdo con la Constitución y las leyes colombianas); ser menor de 40 años al 31 de diciembre del año de la convocatoria.

El monto del Premio TWAS será de 2 000 USD

La documentación deberá entregarse en medio físico, personalmente o por correo, en las oficinas de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Carrera 28A 39A 63, Barrio La Soledad, Bogotá, D. C., Colombia, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.

Cierre: 24 de mayo de 2017, 17:00

[Boletín UN Investiga 344, 11 de mayo de 2017]

Noticias relacionadas

Ficheros relacionados