Premio Academia Mundial de Ciencias (TWAS) para Científicos Colombianos 2017 (Biología)

Hasta el 24 de mayo de 2017 las universidades, los centros o instituciones de investigación y las sociedades científicas podrán nombrar candidaturas de destacados científicos jóvenes colombianos que han contribuido al avance de la ciencia.

La Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ACCEFYN) abre anualmente la inscripción de candidaturas de destacados científicos jóvenes colombianos que han contribuido al avance de la ciencia, valorado en términos del número e impacto de sus publicaciones en revistas que han logrado reconocimiento internacional.

El área de investigación del científico premiado será diferente cada año y rotará en el siguiente orden: Biología, Física, Química y Matemáticas. Para el año 2017, será Biología.

Podrán nominar candidatos para el premio las universidades, los centros o instituciones de investigación y las sociedades científicas.

La postulación debe incluir carta de presentación, hoja de vida del candidato, fotocopia de la cédula de ciudadanía, separatas de todas sus publicaciones y síntesis de la obra integral en la que se destaquen claramente los aportes del candidato a la ciencia.

Requisitos: poseer, al menos, el título de Maestría; ser colombiano y haber estado radicado en el país por lo menos durante los dos años previos a la nominación (se entiende como colombiano quien lo sea de
acuerdo con la Constitución y las leyes colombianas); ser menor de 40 años al 31 de diciembre del año de la convocatoria.

El monto del Premio TWAS será de 2 000 USD

La documentación deberá entregarse en medio físico, personalmente o por correo, en las oficinas de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Carrera 28A 39A 63, Barrio La Soledad, Bogotá, D. C., Colombia, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.

Cierre: 24 de mayo de 2017, 17:00

[Boletín UN Investiga 344, 11 de mayo de 2017]