Premio ÁMBAR 2018 a la Investigación y Desarrollo del Sector Eléctrico

Cierre: 3 de septiembre de 2018.

La Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica (ASOCODIS) —con el apoyo del Ministerio de Minas y Energía, el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias), el World Energy Council Colombia (WEC), el Comité Colombiano de la CIER (COCIER), la Unidad de Planeación Minero Energética (UPME), el Comité Asesor de Comercialización (CAC), el Consejo Nacional de Operación (CNO), el Programa de Transformación Productiva (PTP) y el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE)— convoca a todos los actores del sector académico, empresarial, institucional y usuarios a presentar trabajos técnicos de investigación y desarrollo asociados a la generación, transmisión, distribución, comercialización y usos de la energía eléctrica, para optar por el «Premio ÁMBAR 2018 a la Investigación y Desarrollo del Sector Eléctrico».

El premio será otorgado en el marco de la XV Jornada de Distribución de Energía Eléctrica, que se realizará en la ciudad de Bogotá, D. C., los días 6 y 7 de diciembre de 2018 en el Hotel Radisson AR.

Categorías

1. Investigación: trabajos que desarrollen nuevos procesos de análisis, aplicación, desarrollo de métodos y técnicas a través de propuestas de investigación, que contribuyan a ampliar o generar nuevos conocimientos en cualquiera de los temas propuestos en el reglamento de la convocatoria
  2. Innovación y Desarrollo Tecnológico: trabajos que propongan nuevas soluciones, desarrollos u optimización que contribuyan al mejoramiento en la industria eléctrica, a través de resultados medibles y cuantificables, en los procesos o actividades asociados a los temas propuestos en el reglamento de la convocatoria

• Mercados de energía
  • Nuevos modelos de negocio del sector eléctrico
  • Calidad del servicio
  • Eficiencia energética y respuesta de la demanda
  • Redes inteligentes, microrredes, medición Inteligente
  • Servicio al cliente
  • Desarrollos tecnológicos y de ingeniería para las actividades de la cadena del servicio
  • Otros, relacionados con la generación, transmisión, distribución, comercialización y usos de la energía eléctrica

Los trabajos deben enviarse en formato IEEE al correo electrónico convocatoriajornada@asocodis.org.co.

calidad de los trabajos recibidos en las dos categorías establecidas, para lo cual se entregará un reconocimiento económico de $ 5 000 000, placa de reconocimiento especial y certificación del Premio ÁMBAR, estatuilla del Premio ÁMBAR y publicación del artículo (paper) en la página web de ASOCODIS y en revistas especializadas.

Cierre: 3 de septiembre de 2018

[Boletín SIUN 404, 23/24 de agosto de 2018]