Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Premio de Innovación Social «Social Skin» 2020

Cierre: 15 de marzo de 2020

SocialSkin 2020

SocialSkin es un premio creado por el Grupo Bolívar S.A. que busca reconocer, impulsar y promover a los jóvenes con startups que generan valor e impacto en el bienestar general en Colombia o en algún país de Centroamérica (Belice, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua o Panamá).

Los proyectos que se postulen deben contar mínimo con dos integrantes, quienes deben diligenciar la información completa en el formulario de postulación, la cual podrá incluir datos personales. El proyecto de innovación social debe estar funcionando en Colombia o Centroamérica (no se aceptan ideas) y debe contribuir a la solución de una problemática social en el marco de las categorías definidas por Social Skin.

Podrán inscribirse participantes que tengan máximo 32 años. Si alguno de los participantes es menor de edad, debe adjuntar en formato PDF el documento legal correspondiente que certifique la autorización por parte de sus padres o tutores legales.

Categorías

  1. Inclusión, reducción de desigualdades y pobreza
  2. Salud y bienestar
  3. Educación de calidad
  4. Medio ambiente
  5. Ciudades y comunidades sostenibles
  6. Transparencia, justicia y cero corrupción

Beneficios

  • Acompañamiento y mentoría: en alianza con el programa Emprende País de la Fundación Bolívar Davivienda, los ganadores recibirán acompañamiento para el desarrollo o fortalecimiento de su modelo de negocio. Este se llevará a cabo a través de un plan de trabajo establecido entre Emprende País y los representantes del proyecto ganador.
  • Apoyo económico para desarrollar el plan de trabajo:
    • Los ganadores cuyo proyecto el jurado considere que se encuentra en una etapa de implementación avanzada recibirán hasta 12 000 USD
    • Los ganadores que el jurado considere se encuentran en una fase de piloto o aún muy incipiente en el mercado recibirán hasta 7000 USD

Cierre: 15 de marzo de 2020

[Boletín SIUN 472, 6 de febrero de 2020]

Noticias relacionadas

Enlaces relacionados