Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Premio Ecoinnovas 2016 a la innovación para el desarrollo de la agricultura sostenible

Futureco Bioscience organiza el Premio Ecoinnovas 2016, con el que desea laurear investigaciones que velen por el desarrollo de soluciones innovadoras para la nueva agricultura, de los países iberoamericanos en que la empresa está presente y entre los que se encuentra Colombia.

Este premio laureará a aquellas tesis doctorales presentadas en los últimos tres años que propongan una compensación o reducción del impacto de la agricultura en el medio ambiente, o promuevan su regeneración, dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 12, 13 y 15: producción y consumo responsables, acción por el clima y vida en ecosistemas terrestres.

Pueden presentarse doctores (Ph. D.) que hayan presentado su tesis entre 2014 y 2016 desde centros de investigación y universidades de los países iberoamericanos en que Futureco Bioscience está presente: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, Honduras, México, Portugal, Perú y República Dominicana.

Las candidaturas al premio se presentarán en español, aunque la tesis puede estar escrita en cualquier idioma oficial de los países participantes y en inglés. Las candidaturas se presentarán por registro y formulario online en la web de Futureco Bioscience. En dicho formulario se habrá de determinar país, ámbito de aplicación de la investigación, año y argumentación de distintos parámetros en el ámbito del desarrollo de una agricultura más respetuosa con el medio ambiente, así como su relevancia tanto para la comunidad científica como para la sociedad de consumo.

El premio consistirá en un galardón, una dotación económica de 3 000 euros y una visita a las instalaciones de Futureco Bioscience en Barcelona, así como la participación en una mesa redonda en la ceremonia de entrega del premio junto con miembros del jurado para debatir las tendencias de investigación aplicada en agricultura sostenible.

Cierre: 31 de agosto de 2016

[Boletín UN Investiga 306, 21 de julio de 2016]