Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco invita a participar por el Premio Internacional Unesco/Guinea Ecuatorial para la Investigación en Ciencias de la Vida 2016.

Este Premio, financiado por la Fundación Obiang Nguema Mbasogo, consiste en la entrega de una medalla, un diploma y la suma de 300 000 USD. Está destinado a recompensar proyectos y actividades en investigación científica, en el campo de las ciencias de la vida, realizados por personas, instituciones, organizaciones no gubernamentales u otras entidades, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los seres humanos.

Para postularse de debe enviar los siguientes documentos:

• Persona natural: Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
  • Persona jurídica: Documento legal que demuestre que la institución es una entidad pública o privada (certificación de existencia y representación legal o acta de constitución y creación) o es una ONG (certificado de existencia y representación legal - Cámara de Comercio). Estatutos de la institución, breve historia de la organización y lista de logros (máximo 150 palabras).
  • Formulario de postulación debidamente diligenciado en inglés o en francés.
  • Lista de diez (10) publicaciones importantes que resalten el rol del candidato.

Adicionalmente, cada candidatura deberá estar acompañada por una recomendación escrita, que incluya:

1. Descripción del candidato y sus logros.
  2. Resumen del trabajo de investigación, publicaciones y otros documentos relevantes (incluye los resultados de la investigación - máximo 1000 palabras).
  3. Descripción de las contribuciones del candidato a los objetivos del Premio (máximo 1000 palabras).
  4. Hoja de vida, incluyendo premios recibidos, participación en eventos, simposios, congresos, entre otros, incluyendo en los cuales fue organizador u orador.
  5. Otros documentos relevantes y/o información que considere apropiada.

Todos los documentos deben ser enviados en inglés o francés, con 6 copias para evaluación de los jurados, por correo certificado o radicarse directamente en la Oficina de Correspondencia del Ministerio de Relaciones Exteriores a más tardar el 12 de diciembre de 2016 a las 12:00 del mediodía.

Quedarán automáticamente rechazadas aquellas propuestas que no sean radicadas oportunamente, que contengan documentación incompleta o en idiomas diferentes a los solicitados.

Los sobres deben venir marcados de la siguiente manera:

Ministerio de Relaciones Exteriores
Dirección de Asuntos Culturales – Comisión Unesco
Premio Internacional Unesco Guinea Ecuatorial 2015
[NOMBRE DEL CANDIDATO]
Carrera 5 Número 9-03
Bogotá, D. C.

Si desea conocer todos los detalles sobre cómo presentar una candidatura, por favor consulte la guía de postulación (en inglés) (versión en francés) y los estatutos del premio (en inglés) (versión en francés).

Para cualquier inquietud adicional, puede comunicarse al correo electrónico comisionunesco@cancilleria.gov.co.

[Boletín UN Investiga 313, 8 de septiembre de 2016]