Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Premio Nacional a la Obra Integral en Ciencia 2020 (ACCEFYN y ACAC)

Cierre: 30 de junio de 2020

La Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ACCEFYN) y la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (ACAC) se han unido para convocar al Premio Nacional a la Obra Integral en Ciencia 2020.

El premio exalta a personas que se han destacado por sus aportes a la investigación científica, su enseñanza y sus aplicaciones.

El (la) postulado(a) debe ser colombiano(a), entendiéndose como tal quien lo sea de acuerdo con la Constitución y las leyes colombianas.

La obra debe constituir un conjunto sobresaliente en investigación científica, su enseñanza y sus aplicaciones, que haya recibido el reconocimiento nacional e internacional y que se haya desarrollado en su mayor parte en Colombia.

El (la) candidato(a) debe haber contribuido a la formación de nuevos científicos.

Podrán postular candidatos para el Premio Nacional a la Obra Integral en Ciencia 2020 las universidades, los centros o instituciones de investigación, las sociedades científicas y las Academias, o grupos de 5 miembros de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ACCEFYN) o de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (ACAC).

El premio consiste en una suma en dinero de 8 000 000 COP y un pergamino.

Cierre: 30 de junio de 2020, 17:00 hora colombiana

Más información: marcela@accefyn.org.co

[Boletín SIUN 489, 4 de junio de 2020]

Noticias relacionadas

Enlaces relacionados