Premio Social Skin para proyectos de innovación social de estudiantes universitarios de Colombia

Cierre: 14 de diciembre de 2018.

Social Skin es una iniciativa del Grupo Bolívar para impulsar la pasión transformadora de nuestros jóvenes. Es un movimiento que nace para apoyar a los jóvenes universitarios que hayan dado los primeros pasos para crear un mundo mejor. Juntos, lograrán que sus proyectos de innovación social crezcan sosteniblemente. Postulando tu proyecto podrás recibir el apoyo necesario para potenciar tu iniciativa, rompiendo todos los esquemas e impactando muchas más vidas.

Los organizadores del Premio Social Skin 2018 buscan a estudiantes universitarios activos de algún programa de pregrado, especialización y/o maestría en una institución de educación superior en Colombia, que tengan un proyecto de innovación social que esté o haya estado activo dentro de los últimos 2 años, por el que sientan pasión y compromiso.

1. Inclusión, reducción de desigualdades y pobreza
  2. Salud y bienestar
  3. Educación de calidad
  4. Medio ambiente
  5. Ciudades y comunidades sostenibles
  6. Trabajo decente y crecimiento económicos sostenible
  7. Paz, justicia e instituciones sólidas

Beneficios

• Dinero para el fortalecimiento de tu proyecto: $ 40 000 000 para el fortalecimiento de tu proyecto. Este dinero será entregado en 6 pagos mensuales de acuerdo al avance en la escalabilidad que vaya reflejando tu logro social.
  • Visibilidad y reconocimiento: si resultas ganador, tu y tu proyecto tendrán visibilidad y promoción a través de los diferentes medios y redes que integran la comunidad Social Skin, lo que te abre las puertas para realizar alianzas estratégicas y que todo el mundo conozca tu iniciativa.
  • Dinero de libre destinación: recibirás $ 17 000 000 que podrás usar libremente.
  • Acompañamiento y mentoría: junto con el programa Emprende País de la Fundación Bolívar Davivienda, recibirás acompañamiento para el desarrollo, sostenibilidad y escalabilidad de tu proyecto.
  • Acompañamiento para la sustentación: los participantes finalistas, que pasen a la etapa final en Bogotá,  recibirán 4 horas de capacitación en storytelling y elevator pitch como preparación para la sustentación presencial ante los jurados.
  • Gastos de viaje y alojamiento: para los participantes finalistas que vivan en una ciudad diferente a Bogotá. En caso de que un proyecto grupal, los integrantes deberán elegir a un representante para realizar la sustentación presencial ante jurados en Bogotá.
  • ¡Certificado y galardón!: recibirás un certificado y un galardón que te acreditará como el ganador de la categoría a la que te postulaste.

Cierre: 14 de diciembre de 2018, 18:00 hora colombiana

[Boletín SIUN 417, 22 de noviembre de 2018]