Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Premio Unesco Emir Jaber Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah de empoderamiento digital para personas con discapacidad 2016

La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco se permite informar que se encuentra abierta la convocatoria para el Premio Unesco Emir Jaber Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah de empoderamiento digital para personas con discapacidad, que reconoce las contribuciones sobresalientes de individuos y organizaciones a la promoción de la inclusión y mejora de la vida de las personas con discapacidad, mediante la aplicación de soluciones, recursos y tecnologías digitales.

El premio se otorga cada dos años a una (1) persona natural, y una (1) organización, entidad u ONG, y consta de USD 40 000 que se distribuirán de manera equitativa entre los dos galardonados. Tenga en cuenta que el premio reconoce la trayectoria, experiencia, y trabajo continuo de la persona u organización, y no un proyecto o actividad específica. Por lo anterior, los postulantes deben demostrar que sus actividades e iniciativas han estado activas/vigentes por 5 años o más.

Los ejes temáticos de la versión 2016 del premio son:

1. Formulación de políticas, cooperación, y promoción y creación de alianzas.

2. Creación y desarrollo de soluciones digitales, entornos y procesos de apoyo, herramientas y recursos incluyentes.

3. Creación y fortalecimiento de las capacidades de las personas para crear, adaptar y utilizar soluciones digitales de una manera costo-eficiente y sostenible.

Cómo postularse

Los interesados deben enviar los siguientes documentos al correo comisionunesco@cancilleria.gov.co antes del 1º de septiembre de 2016 a las 12:00 del mediodía:

Persona natural:
  1. Copia de la cédula de ciudadanía
  2. Diligenciar los puntos 1 a 4 del Formulario de Postulación individual, (en inglés o francés) en formato Word (.doc, .docx).
  3. Adjuntar un documento (en inglés o francés) con la siguiente información:
    1. Descripción de los antecedentes y logros del candidato, especificando las razones para su nominación (máximo 1500 caracteres)
    2. Resultados de los trabajos del candidato, incluyendo publicaciones, documentos, enlaces a páginas web y otros documentos que avalen su postulación (máximo 1500 caracteres)
    3. Una justificación de cómo la actividad del candidato se alinea y/o contribuye con los objetivos del Premio.
Persona jurídica o grupo constituido:
  1. Documento legal que demuestre que la institución es una entidad pública o privada (certificación de existencia y representación legal o acta de constitución y creación) o es una ONG (certificado de existencia y representación legal - Cámara de Comercio).
  2. Diligenciar los puntos 1 a 4 del Formato de Postulación para organizaciones (en inglés o francés) en formato Word (doc .docx)
  3. Adjuntar un documento (en inglés o francés) con la siguiente información:
    1. Descripción de los antecedentes y logros del candidato, especificando las razones para su nominación (Máximo 1500 caracteres)
    3. Una justificación de cómo la actividad del candidato se alinea y/o contribuye a los objetivos del Premio.

Antes de diligenciar los formatos, se recomienda consultar la totalidad de la información sobre el premio (contexto conceptual, ejes temáticos, estatutos del galardón, etc.), disponible en:

Cierre: 1° de septiembre de 2016, a las 12:00 del mediodía.

Tenga en cuenta que:

• La totalidad de la información debe estar en inglés o francés. No se aceptarán postulaciones en idiomas diferentes.
  • No se aceptarán postulaciones que lleguen después de la fecha límite establecida.
  • No se procesarán postulaciones incompletas.

Mayores informes: Comisión Nacional de Cooperación con la Unesco: comisionunesco@cancilleria.gov<wbr />.co  Tel: (57-1) 3814000 Ext. 1655-4806

[Boletín UN Investiga 309, 11 de agosto de 2016]