Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Premios Asoprocáncer-Instituto Nacional de Cancerología 2020

Cierre: 19 de febrero de 2020

Premios Asoprocáncer-Instituto Nacional de Cancerología 2020 

Los premios Asoprocáncer-Instituto Nacional de Cancerología 2020 a la investigación en cáncer son los galardones que ASOPROCÁNCER-Instituto Nacional de Cancerología otorgan a científicos colombianos que trabajan por la generación de conocimiento en cáncer.

Podrán inscribirse para optar a los premios trabajos originales, realizados en Colombia (podrá incluirse información complementaria obtenida durante la estadía de algunos de los autores en el extranjero) y finalizados entre el 2017 y el 2020. Los autores deberán ser colombianos o extranjeros (con una residencia mínima de tres años en el país desarrollando labores de orden científico en una institución colombiana reconocida), pertenecientes a un grupo de investigación nacional reconocido por Colciencias.

Se otorgarán tres premios para tres categorías:

  • Para el mejor trabajo de investigación clínica del cáncer
  • Para el mejor trabajo de investigación en biología del cáncer
  • Para el mejor trabajo de investigación en salud pública y epidemiología del cáncer

El premio consistirá en un diploma con el nombre del premio, el año y el nombre de los autores del trabajo; la suma de 2 000 000 COP; publicación de los resúmenes de los trabajos en la Revista Colombiana de Cancerología; tiquetes aéreos para asistir al Congreso de ASOPROCÁNCER; presentación oral de 40 minutos del trabajo en sesión del Congreso.

Los trabajos que no ganen el premio pero que a criterio de los jurados se consideren de excelente calidad recibirán una mención meritoria, que consistirá en un diploma con el nombre del premio, estipulando que es una mención meritoria, el año y el nombre de los autores del trabajo.

Cierre: 19 de febrero de 2020

[Boletín SIUN 472, 6 de febrero de 2020]

Enlaces relacionados