Notas Boletín UN Investiga

Presentación del libro 'Nutrición y cáncer. Guía para la prevención y tratamiento del cáncer por medio de la alimentación' (2.ª edición)

El jueves 27 de octubre a las 17 h el Sello Editorial Universidad Nacional de Colombia presentará esta guía práctica que tiene como objetivo suministrar al lector las claves de la relación entre alimentación y prevención del cáncer, para que sepa informarse responsablemente sobre la composición de los alimentos y cómo seleccionarlos.

Por medio de fáciles recetas la Dra. Elizabeth Cañón Bustos sugiere en este libro algunos alimentos y técnicas de preparación que pueden contrarrestar el desarrollo del cáncer, proponiendo diversos menús que se adaptan a las condiciones de la dieta colombiana. Además, la obra demuestra que comer sano e inteligentemente es posible sin sucumbir a modas o tendencias como el veganismo ético, muy popular en la actualidad.

El tratamiento nutricional cuando el cáncer aparece también es abordado en este libro, pues muchos pacientes ignoran qué alimentos consumir, o no, durante el desarrollo de su padecimiento y cómo disminuir, mediante la alimentación, las molestias producidas por tratamientos médicos como la radioterapia o la quimioterapia.

La presentación estará a cargo de la Dra. Elizabeth Cañón Bustos, docente y nutricionista de la Universidad Nacional de Colombia.

Invitados: Elizabeth Cañón Bustos y Carlos A. Guerrero Fonseca

Fecha y hora: jueves 27 de octubre de 2016, 17:00

Lugar: Sala de Música de la Biblioteca Central Gabriel García Márquez, Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (Carrera 30 45-03)

(JMS)