Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Presentación del programa Colombia Bio

Colombia Bio es uno de los Programas de Interés Nacional y Estratégico (PINE) del Comité Ejecutivo del Sistema Nacional de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación. El principal objetivo del programa es propiciar condiciones para conocer, valorar, conservar y aprovechar sosteniblemente la biodiversidad del país, para contribuir al desarrollo sostenible y socialmente inclusivo.

Colombia Bio propone una mirada a la biodiversidad desde el contexto actual y cambiante, que presenta variables como el cambio climático, la crisis de alimentos, la deforestación y una situación coyuntural en donde el país busca la paz y, con esta, la recuperación de grandes territorios.

El programa desarrollará cinco componentes que apuntan a acciones de corto, mediano y largo plazo:

1. Expedición Bio
  2. Investigación y desarrollo Bio
  3. Productos Bio
  4. Mentalidad, cultura y comunicaciones
  5. Articulación institucional

La presentación está dirigida a la comunidad académica de la Universidad Nacional de Colombia.

Conferencista: Felipe García Cardona, director del programa Colombia Bio

Fecha y hora: martes 26 de abril de 2016, 15:30-17:00

Lugar: Auditorio de la Hemeroteca Nacional Universitaria (Avenida Eldorado 44A-40), Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá (edificio 571, ver mapa)

Para las sedes distintas a Bogotá, los sitios de conexión serán asignados por los respectivos encargados de videoconferencia.

(DIEB)

[Boletín UN Investiga 294, 21 de abril de 2016]