Notas Boletín UN Investiga

Presentación libro 'Todo viene y todo sale por las ondas: formación y consolidación de la radiodifusión colombiana, 1929-1954' (Catalina Castrillón Gallego)

Evento coorganizado por UN Radio Medellín.

El nuevo título de la Editorial Universidad de Antioquia, coeditado con el Centro Editorial de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín, es el motivo que reúne a estas instituciones culturales, para hablar sobre la historia de la radio en Colombia entre 1929 y 1954, periodo que corresponde a la introducción de la radiodifusión en el país, y el cual desarrolla el libro.

Las emisoras universitarias convocantes saldrán de la comodidad de sus cabinas de grabación y habitarán el Auditorio del Edificio de Extensión de la U. de Antioquia para que los oyentes participen asistiendo a este homenaje a la radio. Además UN Radio Bogotá se une con la retransmisión de este programa, en el marco de la celebración de sus 25 años de creación.

La presentación se realizará por medio de una conversación entre Catalina Castrillón, autora, y los periodistas María Isabel Galvis y Alexander Otálvaro.

Catalina Castrillón Gallego es historiadora y doctora en Historia de la Universidad Nacional de Colombia. Se ha desempeñado como docente en esta universidad y en la Universidad Pontificia Bolivariana. Participó como historiadora en el Programa Memoria y Patrimonio, de la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín. Ha sido ponente en diversos eventos académicos y ha publicado artículos en los temas de historia de la radio y de la salud y la guerra en Colombia.

Fecha y hora: jueves 9 de junio de 2016, 16:45 (el programa de radio comienza a las 17:00)

Lugar: Auditorio del Edificio de Extensión de la Universidad de Antioquia (Calle 70 52-72), Medellín, Antioquia, Colombia (ver mapa)

Transmisión en directo por la Emisora Cultural de la U. de Antioquia y por UN Radio Medellín (HJG51, 100.4 MHz FM), UN Radio Bogotá (HJUN, 98.5 MHz FM) y unradio.unal.edu.co.

[Boletín UN Investiga 300, 2 de junio de 2016]