Primer Congreso Colombiano de Paleontología «Historia y perspectivas de la paleontología en Colombia»

Del 9 al 12 de noviembre de 2020 en modalidad virtual.

La Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional de Colombia sede Bogotá, a través del Museo Paleontológico de Villa de Leyva y del Semillero de Paleobiología, realizará el I Congreso Colombiano de Paleontología «Historia y perspectivas de la paleontología en Colombia»en modalidad virtual, evento que permitirá generar un espacio propicio para el intercambio académico entre la comunidad interesada en la Paleontología de Colombia.

El evento incluye las siguientes actividades:

• Conferencias magistrales
  • Conferencias cortas
  • Presentación de pósteres
  • Paleo Congresito: actividad para niños, niñas y adolescentes con un gusto por la paleontología.
  • Quiz: actividad de integración para los participantes
  • Conversatorios: estos espacios permitirán conocer y discutir sobre temas de gran interés para el desarrollo de la paleontología:
    • Mujeres en la paleontología, historia, presente y perspectivas en Latinoamérica.
    • Paleontología, patrimonio y sociedad.
    • ¿Cuáles son las perspectivas y el futuro de la paleontología en Colombia?

Fecha límite de envío de resúmenes: 11 de octubre de 2020 [ver convocatoria]

Fecha límite de inscripción:

• Para estudiantes de la UNAL: 26 de octubre de 2020 (cupos limitados)
  • Para otros estudiantes, profesionales de Colombia y profesionales internacionales: 2 de noviembre de 2020

Fecha del evento: 9 al 12 de noviembre de 2020

Lugar: a través de internet (modalidad virtual). Las conferencias magistrales, conversatorios y charlas magistrales se llevarán a cabo por Zoom; la presentación de pósteres, por medio de la plataforma Discord.

Más información: página web del evento; congpaleo_fcbog@unal.edu.co

[Boletín SIUN 504, 17/18 de septiembre de 2020]