Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Primera Feria Internacional del Libro de Cartagena y las Culturas Caribes

La UN llevará una muestra comercial de las publicaciones correspondientes al periodo 2014- 2015 y su programa social «Adopta un libro».

La Universidad Nacional de Colombia participará en la primera Feria Internacional del Libro de Cartagena y las Culturas Caribes – 2016 con una muestra comercial de las publicaciones correspondientes al periodo 2014- 2015 y su programa social «Adopta un libro». La feria se llevará a cabo del 27 y al 30 de enero de 2016 en el Claustro de San Agustín de Cartagena.

La feria será en las mismas fechas del Hay Festival, lo que posibilita la participación activa de un número considerable de editores y escritores nacionales e internacionales, académicos, docentes, estudiantes universitarios y escolares, comunicadores, traductores, ilustradores y público lector en general. Así mismo, facilita un diálogo enriquecedor con quienes asistirán al Hay Festival de Cartagena 2016.

Afiche del evento

Con la primera Feria del Libro de Cartagena y las Culturas Caribes, organizada por la Universidad de Cartagena, a través de la Vicerrectoría de Investigaciones, y el PEN Colombia de escritores, se abre un significativo proceso institucional que convoca a ciudades y departamentos de todo el país y, en futuras ediciones, a otros países.

De esta manera, proyectando la producción editorial nacional y la asociación de escritores más importante del país a una amplia geografía cultural, los invitados podrán participar en programas y actividades pensadas alrededor del libro, la lectura y la escritura, en un proceso abierto hacia todo campo literario y cultural. Nos encaminamos a hacer de Cartagena «una ciudad literaria» a nivel nacional e internacional.

Durante la feria se rendirá un homenaje a nuestro Nobel de Literatura y escritor universal, Gabriel García Márquez.

Primera feria internacional del libro de Cartagena y las culturas caribes – 2016

Fecha: 27 al 30 de enero de 2016
Lugar: Claustro de San Agustín, Universidad de Cartagena.

(JMS)

[Boletín UN Investiga 282, 21 de enero de 2016]