Procedimiento aval institucional para la convocatoria 11 Plan Bienal FCTeI SGR Minciencias (3a. convocatoria conformación propuestas proyectos elegibles para fortalecimiento de capacidades institucionales y de investigación en IES públicas)

Solicitudes de aval institucional hasta el 19 de marzo de 2021. La convocatoria se cierra el 5 de abril de 2021.

La Vicerrectoría de Investigación de la Universidad Nacional de Colombia informa que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) ha publicado la TerceraConvocatoria para la conformación de un listado de propuestas de proyectos elegibles para el fortalecimiento de capacidades institucionales y de investigación de las Instituciones de Educación Superior públicas, que forma parte del Plan Bienal de Convocatorias del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI) del Sistema General de Regalías (SGR).

El objetivo de esta convocatoria es conformar un listado de propuestas de proyectos elegibles para el fortalecimiento de capacidades institucionales de las IES públicas, en todas las áreas del conocimiento, a través de los mecanismos de participación previstos.

La convocatoria está dirigida a instituciones de educación superior (IES) públicas y sus sedes registradas en el Sistema Nacional de Información de Instituciones de Educación Superior (SNIES), reconocidas y vigiladas por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

La convocatoria tiene los siguientes mecanismos de participación:

• Mecanismo de participación 1. Propuestas de proyectos de inversión para el fortalecimiento institucional y de investigación y desarrollo experimental (I+D) o investigación creación, ejecutados en alianza, que aborden problemáticas o necesidades regionales.
  • Mecanismo de participación 2. IES públicas interesadas en adelantar proyectos de adecuación de infraestructura y equipamiento para el desarrollo de actividades de CTeI o investigación creación, cuya necesidad se encuentre alineada con un documento estratégico institucional vigente al momento de la apertura de la convocatoria. Para la presentación de propuestas en el mecanismo 2 no se contemplarán alianzas.

Procedimiento de solicitud y expedición de aval institucional

Los docentes de la Universidad Nacional de Colombia interesados en participar en esta convocatoria deberán solicitar el aval institucional de acuerdo con los siguientes procedimientos:

Plazo de solicitud del aval institucional: 19 de marzo de 2021

Cierre de la convocatoria: 5 de abril de 2021, 17:00 hora colombiana