Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Procedimiento para solicitar carta de apoyo para participar en la convocatoria de membresía de la Global Young Academy (GYA) para 2021

Cierre: 6 de septiembre de 2020

Desde la Vicerrectoría de Investigación (VRI) y la Dirección Nacional de Investigación y Laboratorios (DNIL), los invitamos a postular investigadores de cualquier disciplina que comprenda las ciencias naturales, las ciencias sociales y las humanidades para participar en la convocatoria de membresía de la Global Young Academy (GYA) 2021.

La GYA es una academia de ciencias global y miembro de la InterAcademy Partnership (IAP), la red global de academias de ciencias. Conecta a destacados académicos jóvenes de todo el mundo para fomentar el diálogo constructivo y redes académicas sólidas con el fin de garantizar un futuro sostenible para la comunidad global. La membresía está limitada a un período de cinco años, durante el cual se brindan enormes oportunidades para acelerar el desarrollo profesional y el reconocimiento.

La diversidad global es el núcleo de GYA, que tiene la misión de identificar y conectar a los mejores jóvenes académicos de todo el mundo. Lamentablemente, ningún miembro de GYA ha sido elegido hasta ahora de Colombia, situación que nos gustaría mucho cambiar en los próximos años.

Los solicitantes deben estar en las fases tempranas e intermedias de sus carreras como investigadores independientes, es decir, aproximadamente 7 años a partir de la expedición de su doctorado y de 30 a 40 años de edad. Los postulantes que se encuentren fuera de estos rangos aún están invitados a enviar sus solicitudes con una justificación de por qué debería considerarse su participación.

Los(as) investigadores(as) de la Universidad Nacional de Colombia interesados(as) en formar parte de la GYA deben consultar el procedimiento interno establecido por la VRI y la DNIL para obtener la carta de apoyo institucional, requisito para poder postularse.

La información y los documentos para la postulación serán evaluados por la Vicerrectoría de Investigación para remitir las cartas de apoyo a los investigadores seleccionados.

Fecha límite de solicitud de la carta de apoyo: 6 de septiembre de 2020

(DNIL)

[Boletín SIUN 502, 3 de septiembre de 2020]

Ficheros relacionados

Enlaces relacionados