Escudo de la República de Colombia Escudo de la República de Colombia
investigación
Logotipo UN
Elija un buscador del SIUN

Notas Boletín SIUN

Programa Bio-B para solucionadores 2020 (Connect Bogotá Región y BID)

Cierre: 12 de octubre de 2020

El programa BIO-B Aceleración de Bionegocios tiene como propósito impulsar la economía en el país a través de la aplicación de biosoluciones y el uso de la biotecnología, entendida como la aplicación de la ciencia y la tecnología a organismos vivos, así como a sus partes, productos y modelos, con el fin de alterar materiales vivos o inertes para proveer conocimientos, bienes y servicios.

En este contexto, el programa BIO-B Aceleración de Bionegocios se enmarca en un modelo de transferencia tecnológica impulsada por necesidades de las empresas y del mercado bajo un formato de innovación abierta para transformar el conocimiento de las ciencias de la vida en productos o servicios nuevos, sostenibles, ecoeficientes y competitivos.

El programa, de Connect Bogotá Región y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), seleccionó 15 retos de innovación de base biotecnológica.

Las dos entidades invitan a investigadores, centros de investigación y emprendedores presenten sus soluciones y den respuesta a estos desafíos.

Los retos están agrupados en tres categorías:

1. Bioinformática: biobanco (Hospital U. San Ignacio)

2. Biomasa y química verde: melaza (Levapán); bioplásticos (Esenttia); transformación residuos textiles (Totto); beta-glucano (Levapán); cloruro (empresa no revelada); derivados lácteos sin refrigeración (Nestlé); biometano y abono orgánico (SCP)

3. Uso sostenible de la biodiversidad: sacha inchi (Vhera Lucci); café (Almacafé); P2Et (DreemBio, dos retos); fertilizantes minerales (Agromil); tinturas (LaFayette); salvado de trigo (empresa no revelada)

Cierre: 12 de octubre de 2020

(DMAG)

[Boletín SIUN 503, 10 de septiembre de 2020]

Noticias relacionadas

Enlaces relacionados