Programa de Apoyo a Proyectos de Investigación de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)

Los proyectos deben estar orientados a la resolución de problemas, demostrar un alto mérito científico y estar dentro las aplicaciones pacíficas de la química con relevancia al desarrollo del estado miembro involucrado o a la implementación de la Convención para la Prohibición de las Armas Químicas.

Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)

El programa está dirigido a países con economías en desarrollo y busca financiar proyectos de investigación en los estados parte de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) con el propósito de fortalecer el desarrollo y la promoción de la ciencia y el conocimiento técnico en el área de la Química para usos pacíficos en la industria, la agricultura, la investigación, la medicina y la farmacia.

Los proyectos deben estar orientados a la resolución de problemas y demostrar un alto mérito científico, estar dentro las aplicaciones pacíficas de la química con relevancia al desarrollo del estado miembro involucrado o a la implementación de la Convención para la Prohibición de las Armas Químicas, y basarse adecuadamente en la experiencia del (de la) postulante y del grupo o institución que acoja la investigación propuesta. El grupo o la institución deberá(n) contar con la infraestructura relevante.

Las áreas de investigación incluyen:

(a) tecnologías para la destrucción de sustancias químicas tóxicas en una manera segura y ambientalmente sólida; gestión del manejo y del uso de sustancias químicas tóxicas;
(b) desarrollo de métodos analíticos y técnicas de validación de sustancias químicas tóxicas;