Programa de apoyo para redes de investigación 2020-2021 (AIUP)

Próximo cierre: 31 de julio de 2020

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP) ha constatado que una de las mejores formas de contribuir al desarrollo del postgrado es animar a la cooperación en investigación entre sus instituciones. Para ello, durante el bienio 2020-2021, continua con el objetivo de facilitar la protocolización y funcionamiento pleno de las redes ya constituidas y, por otro lado, apoyar y fomentar la conformación de nuevas redes con una distribución en áreas de conocimiento estratégicas en el entorno del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (EIC), así como en su relación con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible(ODS).

Podrán ser beneficiarios de las ayudas objeto de esta convocatoria las redes de investigación válidamente constituidas, a través del personal integrante en dicha red, que tenga residencia fiscal o establecimiento permanente en algún país del Espacio Iberoamericano del Conocimiento (incluida Colombia).

Se considera personal integrante de una red al investigador o grupo de investigación que, adscrito a unainstitución o universidad asociada a la AUIP (entre ellas la Universidad Nacional de Colombia, UNAL), participa bien como coordinador, siendo el responsable de la consecución de los objetivos propuestos, bien como representante legal o investigador de un grupo que forma parte de la red.

En esta convocatoria 2020-2021, las solicitudes deberán presentarse a través de la aplicación de la AUIP (http://solicitudes.auip.org/).

Las ayudas previstas en la convocatoria se destinarán a cubrir gastos relacionados con la generación, desarrollo y consolidación de las RII para los que hayan sido concedidos. En función del tipo de solicitud, los gastos susceptibles de ser cubiertos corresponden a:

• Creación de una «NUEVA RII»: aquellos gastos derivados de la puesta en marcha de herramientas web e informáticas de una nueva RII, principalmente para su página web, que sirva como lugar de encuentro de los investigadores que la componen y publicitar las acciones que la misma lleve a cabo.
  • Apoyo y consolidación de una «RII AUIP»: en el caso de las redes que ya están vinculadas a la AUIP, aquellos gastos derivados de la organización y asistencia a actividades científico-técnicas de la red, tales como reuniones, comités, jornadas o seminarios, incluyendo gastos de publicidad, alquiler de salas, así como gastos de viaje, alojamiento y manutención que se imputen a esas actividades del personal integrante de la RII. Para esta modalidad, solo podrán presentarse aquellas RII adscritas o vinculadas previamente a la AUIP.

Para la creación de una«NUEVA RII» se podrá conceder hasta un máximo de 1000 euros.

Para el apoyo y consolidación de una «RII AUIP» se podrá conceder hasta un máximo de 2000 euros.

La universidad o institución, a la que esté adscrito el personal integrante de la Red Iberoamericana de Investigadores o el beneficiario final de la ayuda, debe ser asociada a la AUIP y, en el momento de la solicitud, estar al corriente en el pago de las cuotas establecidas por la Asociación.

Cierres:

• Primer plazo: hasta el 31 de julio del 2020, 23:59 hora de Madrid (GMT/UTC+01:00) [16:59 hora colombiana]
  • Segundo plazo: hasta el 30 de enero del 2021, 23:59 hora de Madrid (GMT/UTC+01:00) [17:59 hora colombiana]
  • Tercer plazo: hasta el 31 de julio del 2021, 23:59 hora de Madrid (GMT/UTC+01:00) [16:59 hora colombiana]

(AUIP por correo electrónico)

[Boletín SIUN 494, 9 de julio de 2020]