Programa de Becas Académicas de la OEA (Estudios de Posgrado o Investigación de Posgrado 2019-2020)

Cierre: 14 de mayo de 2019.

[Convocatoria ICETEX 6901119] Las becas académicas de la Organización de Estados Americanos (OEA) son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquier universidad de los Estados Miembros de la OEA, incluyendo las que participan en el Consorcio de Universidades de la OEA. No se otorgan para estudiar en el país patrocinador del postulante.

Las becas académicas de la OEA se otorgan por un período mínimo de un (1) año y un máximo de dos (2) años académicos.

Los becarios de la OEA deberán comprometerse a regresar al país patrocinador y permanecer ahí por un período no menor a 24 meses después de concluidos los estudios. Los becarios que estudian a distancia deberán comprometerse a permanecer en el país de estudio por el mismo período de tiempo.

Las becas que otorga la OEA para estudios de posgrado e investigación deberán estar enmarcadas dentro de los objetivos y prioridades establecidos en el Plan Estratégico Integral de la Organización.

El Programa de Becas Académicas de la OEA no financia programas en áreas médicas ni el aprendizaje de lenguas extranjeras.

Los postulantes deben ser ciudadanos o residentes permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la OEA, ser competentes en el idioma del programa y país de estudios, haber obtenido un primer título universitario al momento de postular a la beca, contar con un promedio de notas superior al promedio general y estar en buen estado de salud físico y mental que les permita completar el programa de estudios.

Para el caso de los aspirantes que se postulen a través del ICETEX, deben ser mayores de 23 años y menores de 65 años, contar con un título universitario al momento de presentar su candidatura a ICETEX, tener un promedio mínimo de notas universitarias de 3,7/5,0 y contar preferiblemente con mínimo 1 año de experiencia profesional en el área del programa a realizar.

Los aspirantes interesados deberán realizar la postulación en línea a través del formulario dispuesto en el portal de la OEA y adjuntar todos los documentos allí requeridos, o de lo contrario su candidatura será rechazada. También deberán realizar la postulación a través del ICETEX o, de lo contrario, su candidatura no será tenida en cuenta por la OEA.

La fecha límite para la remisión de la carta de admisión de los candidatos que planean comenzar sus estudios entre enero y abril de 2020 es el 15 de octubre de 2019.

Cierre: 14 de mayo de 2019

[Boletín SIUN 434, 25/26 de abril de 2019]