Programa de becas de cooperación horizontal - magíster para países miembros de la Alianza del Pacífico 2020 (maestrías en Chile)

Cierre: 4 de octubre de 2019

AGCID

[Convocatoria ICETEX 6125720] Mediante este programa se busca contribuir a la formación de capital humano avanzado, a través de la participación de estudiantes colombianos, peruanos y mexicanos en programas de magíster impartidos por universidades o instituciones de educación superior chilenas, acreditadas con alto nivel de excelencia.

El programa está dirigido a profesionales universitarios que se desempeñen como funcionarios del Estado en ministerios o empresas públicas, así como académicos, docentes o investigadores de universidades oficialmente reconocidas y a profesionales que se desempeñen en los diversos ámbitos de la sociedad civil.

El (la) aspirante debe ser mayor de 23 años y menor de 60 años y contar con admisión definitiva (requisito indispensable para optar a la beca) a uno de los centros docentes chilenos contemplados en la convocatoria. La carta de admisión deberá acreditar la aceptación incondicional del (de la) postulante, fecha de inicio de las clases y duración del programa de estudios, incluidos la tesis y el examen de grado. El (la) aspirante debe tener un promedio de notas de pregrado de 4,0/5,0 y contar con mínimo 1 año de experiencia profesional en el campo de estudio.

El programa cubre los pasajes de ida y regreso en clase turista desde el aeropuerto internacional principal del país de origen hasta el lugar de realización del curso; costo del arancel, matrícula y titulación; asignación para libros y material de estudio (90 000 CLP); seguro médico; y estipendio mensual (500 000 CLP).

Toda la documentación debe presentarse en físico (2 ejemplares) y en un CD o unidad USB únicamente en los puntos de atención del ICETEX a nivel nacional. No se considerarán postulaciones que no hayan sido presentadas a través del ICETEX. La Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) solo evaluará las postulaciones remitidas oficialmente por ICETEX. No se considerará ninguna postulación remitida directamente por el postulante.

Cierre: 4 de octubre de 2019

[Boletín SIUN 452, 29/30 de agosto de 2019]