Programa de becas de excelencia Eiffel 2021 (maestrías y doctorados en Francia)

Cierre: 8 de enero de 2021 (las fechas de cierre en las respectivas instituciones francesas pueden ser anteriores)

El programa de becas Eiffel es una herramienta desarrollada por el Ministerio para Europa y de Asuntos Exteriores de Francia con el fin de permitir a las instituciones francesas de educación superior atraer a los mejores estudiantes extranjeros en formaciones que otorgan diplomas de nivel máster y doctorado.

Permite capacitar a los futuros tomadores de decisión extranjeros, de los sectores privado y público, en las áreas de estudios prioritarios, y también estimular las solicitudes de estudiantes de países emergentes y de máximo 25 años de edad para el nivel de máster, y de países emergentes e industrializados y de máximo 30 años de edad respecto al nivel de doctorado.

El programa de becas Eiffel tiene dos componentes:

• Un componente máster, que permite financiar una formación que conduce a diploma al nivel máster, de 12 a 36 meses;
  • Un componente doctorado, que permite financiar movilidades de 12 meses, dentro del marco de una cotutela o de una codirección de tesis. La estadía puede ser fraccionada en 2 o 3 estadías como máximo.

Campos de estudio:

• Derecho;
  • Economía y gestión
  • Las ciencias del ingeniero para el nivel máster, las ciencias en el sentido amplio para el nivel doctorado (ciencias del ingeniero; ciencias exactas: matemáticas, física, química y ciencias  de la vida, nano y biotecnologías, ciencias de la tierra, del universo y del medio ambiente,  ciencias y tecnologías de la información y de la comunicación);
  • Ciencias políticas

Este programa está reservado a los candidatos de nacionalidad extranjera (no francesa). Los candidatos con doble nacionalidad, francesa y extranjera, no son elegibles.

A nivel máster, el candidato debe tener 25 años como máximo a la fecha de la campaña de candidaturas de 2021, es decir, haber nacido después de marzo de 1995.

A nivel doctorado, el candidato debe tener 30 años como máximo a la fecha de la campaña de candidaturas de 2021, es decir, haber nacido después de marzo de 1990.

Solo las candidaturas presentadas por instituciones francesas son admisibles. Estas se comprometen a inscribir a los becarios galardonados en la formación para la cual han sido seleccionados. Las candidaturas presentadas por otros medios no son admisibles. Además, la candidatura de un mismo candidato presentada por más de una institución será rechazada.

Cierre en Campus France: 8 de enero de 2021 (el/la estudiante deberá entrar en contacto con la institución francesa que presentará su candidatura, para conocer la fecha límite de presentación de su solicitud en los servicios de dicha institución)

(Vía Euraxess América Latina y el Caribe)

[Boletín SIUN 508, 15 de octubre de 2020]