Programa de becas para estancias de investigación para profesores universitarios y científicos colombianos en Alemania 2018

Cierres: 3 de diciembre de 2018 / 1 de abril de 2019

Para postularse se debe tener un título de doctorado y estar vinculado como investigador/docente en una universidad o un instituto de investigación en Colombia. El proyecto de investigación propuesto por el solicitante debe estar respaldado por el anfitrión académico en Alemania.

Los exbecarios de la Fundación Alexander von Humboldt deben dirigirse primero a dicha organización.

A través de este programa no es posible financiar viajes para conferencias o congresos.

Duración

Las estancias tendrán una duración de entre uno y tres meses, sin posibilidad de ampliación. La duración final de la financiación es definida por el comité de selección del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y dependerá del proyecto de investigación y del cronograma presentado por el candidato.

Dotación

• Mensualidad para manutención y vivienda, de acuerdo con el nivel académico del postulante:

• 2000 € mensuales para profesores de cátedra, profesores asistentes y asistentes de investigación.
    • 2150 € mensuales para profesores de planta.

• Cantidad fija para gastos de viaje (Colombia-Alemania-Colombia), a menos que estos costos estén cubiertos por el país de origen o a través de otra fuente de financiación.

El valor final de cada monto será informado por el DAAD en la respectiva carta de adjudicación de la beca.

Fechas de cierre

El programa tiene dos fechas de cierre definidas por el periodo de inicio de la estancia en Alemania:

• 3 de diciembre de 2018 a las 23:59 hora alemana (17:59 hora colombiana), para estancias a realizar entre el 1 de mayo de 2019 y el 31 de enero de 2020
  • 1 de abril de 2019 a las 23:59 hora alemana (16:59 hora colombiana), para estancias a realizar entre el 1 de septiembre de 2019 y el 30 de abril de 2020

El DAAD Portal estará habilitado para la solicitud en línea por un periodo aproximado de seis semanas antes de la respectiva fecha de cierre.

(DAAD Colombia)

[Boletín SIUN 403, 16 de agosto de 2018]