Logo vriLogo vri versión móvil
Elija un buscador del SIEUN

Notas Boletín UN Investiga

Programa de becas República de Chile año 2017 (maestría)

Cierre: 19 de septiembre de 2016.

[Convocatoria ICETEX 6115117] El programa está dirigido a profesionales con título universitario que se desempeñen como funcionarios del Gobierno en Ministerios o empresas públicas, así como académicos, docentes o investigadores de universidades oficialmente reconocidas y a profesionales que se desempeñen en los diversos ámbitos de la sociedad civil.

El candidato debe ser mayor de 22 años y menor de 60 años y contar con admisión definitiva (requisito indispensable para optar a la beca) a uno de los centros docentes chilenos contemplados en la convocatoria. La carta de admisión deberá acreditar la aceptación incondicional del postulante, fecha de inicio de las clases y duración del programa de estudios incluida la tesis y el examen de grado. Deben tener un promedio de notas universitarias de 3,7/5,0 y contar con mínimo 1 año de experiencia profesional, en el campo de estudios.

Los documentos requeridos en la convocatoria deberán entregarse en 2 juegos por separado, legajados y en el orden requerido, sin carpetas ni hojas de presentación.

Aspectos importantes:

1. No se aceptarán postulantes cuyo cónyuge sea beneficiario o se postule en la misma convocatoria o sean beneficiarios de otras becas en Chile.
  2. Las personas que hayan sido favorecidas anteriormente con una beca de cooperación chilena no podrán volver a postularse hasta cinco años después del término de la beca original. Si la nueva beca fuera para un perfeccionamiento especializado de corta duración, podrán hacerlo transcurridos tres años después del término de la beca original.
  3. Toda la documentación requerida en la convocatoria debe presentarse en físico y en 1 CD o memoria USB únicamente en los puntos de atención del ICETEX a nivel nacional. En el CD o la memoria USB deben incluirse todos los documentos requeridos en la convocatoria. Los archivos deben adjuntarse en forma individual en formato PDF (es decir, por cada documento un archivo que no supere los 15 megabytes (15 MB)). Las candidaturas que no presenten los documentos con la copia física en CD o memoria USB serán excluidas del proceso.
  4. La Embajada de Chile en el país que presenta al postulante podrá entrevistarlo, si se estima pertinente.

Las postulaciones solo serán recibidas en el ICETEX, no en la Embajada de Chile en Colombia

Fecha límite de recepción de documentos para Colombia: 19 de septiembre de 2016

[Boletín UN Investiga 311, 25 de agosto de 2016]